Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Entregan estímulos a los mejores en prueba ENLACE

CRISTAL BARRIENTOS

La primaria Gustavo Díaz Ordaz fue la sede de la entrega de estímulos económicos a los profesores de las primarias y secundarias que en los últimos tres años han tenido los mejores resultados en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Jesús Rentería, subsecretario de Servicios Educativos de La Laguna explicó que la entrega de reconocimientos se realizó el pasado lunes en la Gustavo Díaz Ordaz, la primaria pública que mejores resultados ha obtenido en la prueba ENLACE.

 BENEFICIADOS En total fueron 800 maestros los beneficiados con los Estímulos a la Calidad Docente, quienes pertenecen a las primarias y secundarias con las más altas calificaciones en ENLACE.

De acuerdo a Jesús Rentería, los maestros recibieron premios económicos individuales con montos que van desde los cuatro mil hasta los siete mil pesos. El objetivo es que los profesores continúen dando su mayor esfuerzo en las aulas.

 RECURSOS FEDERALES Los recursos económicos proceden de la Secretaría de Educación Pública, pues el Gobierno Federal desea compensar a los maestros que han contribuido a que Coahuila haya obtenido buenos resultados en ENLACE de 2006 a 2009.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 525275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx