Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

La familia Zurita está de luto

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La casa estaba sola, el silencio era agobiante. En la cochera, las coronas enviadas por las empresas Telemundo y Argos, así como otros arreglos florales daban “la bienvenida”.

El hogar de la familia Zurita-Moreno está de luto. El martes, cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, dejó de existir el señor Armando Zurita Rodríguez, quien en vida fuera padre del actor Humberto Zurita y del productor de Tv Azteca, Gerardo Zurita.

El final ya se veía venir. Desde hace un mes, la salud del patriarca era crítica, el Alzheimer que le diagnosticaron hace dos años fue terminando poco a poco con su vida.

“No había nadie de la familia con él cuando se puso malo, solamente la enfermera. Entonces ella le habló a Ricardo (uno de los hijos) para avisarle. Él fue el único que lo alcanzó a ver con vida”, dijo una persona cercana a la familia Zurita Moreno, pero prefirió mantenerse en el anonimato.

Inmediatamente, sus diez hijos acudieron al hogar. Humberto y Gerardo viajaron desde la ciudad de México y Miami -respectivamente- para estar con su madre, la señora Guadalupe. El dolor es mucho, el único consuelo que les queda es que su papá ya no sufre.

El cuerpo de Armando Zurita Rodríguez de 80 años de edad- fue velado en la Sala A de Jardines del Tiempo. Ayer, en punto de las 11:30 de la mañana, el cortejo fúnebre partió hacia la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se realizó la misa de cuerpo presente. Ahí, la esposa, hijos, nietos, bisnietos y amigos le dieron el último adiós, pues al término del oficio, trasladaron el cuerpo al crematorio.

“La familia se despidió de él en la iglesia, pues ya no pueden acompañarlo hasta el crematorio”, explicó una empleada de la funeraria.

Las cenizas les fueron entregadas a las 17:00 horas; durante algunos minutos las tuvieron en el hogar antes de partir nuevamente a la iglesia para otra celebración eucarística pero ahora con los restos del señor Armando a quien le sobreviven su esposa Guadalupe, y sus hijos Reynaldo, Armando, Guadalupe, Humberto, Dora, Gerardo, Lourdes, Ricardo, María Teresa y Alejandro, a quienes el dolor ha unido más que nunca.

RELACIONADA

Descanse en paz

A las 7:00 de la noche dieron la tercera campanada. A un lado del altar -sobre una pequeña mesa- se encontraba el cofre con las cenizas. En las primeras bancas la señora Guadalupe recibía las condolencias. Para entonces, el rostro de los Zurita lucía más tranquilo.

Gerardo y Humberto, al igual que algunos de sus hermanos, lucieron atuendos en color blanco; la parroquia de San Pedro Apóstol estaba llena de amigos que los acompañaron en su dolor.

En México, la sirvienta que labora en casa de Humberto Zurita, notificó que Christian Bach y sus dos hijos Emiliano y Sebastián, no hicieron el viaje, por lo que el actor se trasladó a esta ciudad sin su familia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx