Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Noche de calcio y avisos

Luis Ignacio Escobedo pinchó en tres ocasiones y escuchó un aviso, en el segundo novillo de la noche. En la tercera novillada de 'Soñando con la Victoria' no hubo triunfador. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Luis Ignacio Escobedo pinchó en tres ocasiones y escuchó un aviso, en el segundo novillo de la noche. En la tercera novillada de 'Soñando con la Victoria' no hubo triunfador. (Fotografías de Jesús Galindo López)

LERDO, DGO

Ulises Rivera

.- Con entrada acostumbrada en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, Durango, se dio el tercer festejo extra del serial novilleril "Soñando con la Victoria". Novillos de la ganadería zacatecana "San Antonio de Triana". Que no permitieron el lucimiento de los alternantes en el último festejo del serial, la noche les sobrevino a los aspirantes pues los aceros se calcificaron y los avisos se escucharon. Finalmente la corrida nocturna concluyó sin triunfadores.

Abre el festejo José Iván "Palentino" y recibe a "Palenciano" número 126. El novillo acude a las verónicas de "Palentino", embiste con fuerza al corcel, brinda la muerte de su enemigo al matador Arturo Gilio. Muleta en mano inicia faena con tandas al natural y remates de pecho. Toreando en el sitio con intensidad obliga al burel por el lado derecho, molinete y manoletina, a la hora de la verdad pinchazo y estocada, el novillero español escucha palmas.

Segundo de la noche, "Edi", herrado al fuego con el número 17, novillo de 320 kilos. Corresponde el turno a Luis Ignacio Escobedo, lo recibe de hinojos pegado a las tablas, cadenciosas verónicas y quite por chicuelinas. El picador se ensaña hasta después del toque de clarines, brinda a Javier Jiménez el debutante español. Con la roja torea al natural y con doblones hace que el enemigo humille, luego ante la embestida cambia por derecha. Con la espada tres pinchazos y escucha un aviso, el novillo muere tras la puntilla. Palmas para el zacatecano.

De hinojos en los medios, Luis Conrado se disponía a recibir a "Abrileño", sin embargo corrige la suerte al ver a su enemigo salir de la puerta de los sustos, llevándolo con largas y aviándolo al castigo de varas. El novel espada brinda a la afición lagunera. Con la muleta se empeña para que el toro acuda al engaño, burel de áspera embestida, regateando y con la cara arriba, cuando la banda toca "Pelea de gallos" y la afición grita "¡Viva Aguascalientes!", la lidia se compone, emotivos pases del desdén son coreados con el "ole" en el tendido, el novillero es empalado y vuela por los aires sin mayor consecuencia. Decide abreviar, luego de un pinchazo es nuevamente empalado por el novillo. Media estocada y escupe el acero, se escucha el segundo aviso, tercer intento, finalmente el enemigo muere tras la puntilla. El público reconoce su valor con palmas en el tercio.

De la puerta de chiqueros sale "Godóñez", marcado con el número 18, el español Javier Jiménez ejecuta lances en los medios, en la suerte de varas el toro empuja con fuerza y bravura al corcel. Luego de lance y chicuelina el de Espartina solicita el cambio. Brinda al cónclave e inicia labor con serie de muletazos por derecha y rematando con pase de pecho. Cambia al natural y el burel se come el engaño, las palmas se escuchan en repetidas ocasiones, rectifica por derecha y el novillo acude mejor por ese lado, derrote torero correspondido con las palmas del respetable, el acero se calcifica en el cuarto intento, un aviso y finalmente deja la estocada y escucha palmas.

Joel Flores Maltos

 TORREÓN, COAH .- Una importante jornada dominical de lucha libre profesional se tendrá este día a partir de las 19:30 horas en el deportivo Lee Roy de la colonia Aviación, donde la experiencia y dominio de la técnica luchística de Stuka I y Brillante se hará presente para hacer frente al compromiso que tendrán ante los rudos Psycho y Sádico. De todo el público es conocido el poderío de la pareja ruda, la cual suele ofrecer excelentes demostraciones sobre el encordado, pero sin duda que la trayectoria de varias décadas por parte de los técnicos, quienes en su momento pisaron los grandes escenario de México, es sin duda un factor a su favor, lo que hace esperar un duelo de poder a poder.

En la contienda que ocupará el turno semifinal de la velada, el choque se ha pactado en la modalidad de relevos increíbles y ahí se presentarán por la esquina técnica Sexy Libra, Circus y Espacial ante la tercia de Dulce Paola, Payasito y Junior Halcón. Antes se tendrá en acción a la pareja de Stukita y Oso Negro ante la pareja integrada por Pequeño Astuto y Rey Halcón, mientras que para el segundo turno de la jornada estarán en acción Aferón y Riesgo ante Black Bull e Indio Loco, este último, rapado la semana anterior por Stukita.

 CHAMUCO TREVIÑO AL DEPORTIVO TORREÓN

La tercia encabezada por Chamuco Treviño, quien se hará acompañar por As Rey y Piloto Negro, se medirá a los rudos Indio Chirikawa II, Acuario y New Warrior, en el duelo principal de la jornada dominical que se tiene preparada para hoy en el Deportivo Torreón a partir de las 19:30 horas. En la semifinal de la jornada, el choque se ha pactado en relevos increíbles y por la esquina técnica se presentarán Mini Átomo y Ángel Negro ante Mini Sexy Piscis y As Trébol, para dar vida a una contienda en la cual se combinarán los elementos.

Se esperan duelos de gran nivel en las arenas locales, en donde cada domingo los aficionados disfrutan de los combates. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Se esperan duelos de gran nivel en las arenas locales, en donde cada domingo los aficionados disfrutan de los combates. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Ignacio Escobedo pinchó en tres ocasiones y escuchó un aviso, en el segundo novillo de la noche. En la tercera novillada de 'Soñando con la Victoria' no hubo triunfador. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 513230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx