Durango

Agenda para cuidar el agua

JUAN M. CÁRDENAS

Las tres instancias encargadas de cuidar el uso y abasto del agua presentaron ayer la Agenda del Agua 2030, con lo que se pretende garantizar el cuidado y la disponibilidad del vital líquido por los próximos 20 años.

 PARTICIPACIÓN DE TODOS Jorge Armando Nevárez Montelongo, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la Agenda del Agua 2030 fue presentada el viernes pasado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y contempla cuatro puntos básicos: ríos limpios, cuencas en equilibrio, cobertura universal de agua potable y seguridad de asentamientos ante fenómenos naturales y los efectos del cambio climático.

En la presentación estuvo también Miguel Calderón Arámbula, titular de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y Alfredo Castañeda Ruiz, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Los tres coincidieron en la urgencia de implementar mecanismos de ahorro de agua para el futuro, considerando la sobreexplotación de los acuíferos de la entidad y el creciente consumo por el aumento poblacional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx