Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Golpean a periodistas escoltas de secretario en León

EL UNIVERSAL

El equipo de escoltas del secretario de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro Arzate, golpeó a cuatro periodistas, entre ellos dos mujeres, que intentaron acercarse al militar para entrevistarlo.

Sin decir palabra, el funcionario observó cómo ocho de sus "guaruras" agredieron físicamente a los reporteros, después de la primera reunión del consejo municipal de seguridad.

El periodista Martín Diego Rodríguez, del diario estatal “Correo”, pidió respeto a Pizarro a la labor de los informadores.

"Ese no es el trato que merecemos nosotros, somos medios de comunicación, entiendo la investidura que usted tiene, pero estos señores (escoltas) no se vale que nos empujen a nosotros", reclamó ayer miércoles el comunicador.

Hace una semana, el gobernador Juan Manuel Oliva puso al general Pizarro al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y desde entonces ha evadido a los representantes de los medios de comunicación.

Milagros Tadeo, reportera del noticiario “El poder de la noticias”, lamentó la violencia gubernamental de la que fue víctima.

El general en lugar de impedir el atropello "se burló" por la forma en que su personal de seguridad agredía físicamente a periodistas de radio, televisión y medios impresos, expresó.

"Yo logré entrar entre todos los guardaespaldas y le pregunté: ‘¿secretario, qué trataron en la reunión en que se va a trabajar aquí en León?', apenas terminé de cuestionarlo cuando uno de los elementos a quien no logré verle la cara me jaló del brazo y me aventó hacia un lado, casi me caigo, el secretario vio cómo me trataron y no hizo nada; al contrario, hasta se burló; así lo sentí", dijo la periodista.

Luego de que Martín Diego pidiera una explicación por el trato a los reporteros, el militar ofreció "poner remedio a todo esto".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 507223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx