Nota principal edición impresa

13 mujeres le cantan a Sabina

'...Entre todas las mujeres' es el nombre del nuvo disco en que trece cantantes homenajean al compositor Joaquín Sabina.

11 septiembre 2003

Madrid, (EFE).- El cantautor español Joaquín Sabina ha reunido a trece artistas, incluidas la argentina Adriana Varela y las mexicanas Chavela Vargas y Julieta Venegas, para grabar el disco "...Entre todas las mujeres", en el que todas ellas le prestan la voz a sus composiciones.

En el disco que saldrá a la venta el lunes próximo, producido por Víctor Manuel, participan también las españolas Soledad Jiménez, Carmen París, Pasión Vega, María Jiménez, Ana Belén, Rosario, Tamara, Olga Román, Lúa Ríos y Niña Pastori.

La idea es de Víctor Manuel quien hoy, en la presentación del disco, afirmó que se trata de un álbum en el que se ofrecen visiones diferentes de alguien que "me gusta como músico y poeta, pero menos como cantante".

Sabina, que estuvo acompañado por algunas de "sus" artistas españolas, explicó que eso de que otros cantaran sus canciones le gustó "con la condición de que fueran mujeres".

En el álbum, Olga Román, habitual acompañante de Sabina en conciertos y grabaciones en los últimos diez años, canta "Esta boca es mía". "Ha sido una experiencia fantástica. Sus canciones -señaló- tienen letras con mucho peso, por lo que no te dejan jugar con la melodía".

Lúa Ríos, hija del cantante Miguel Ríos y vocalista del grupo Balboa, interpreta "Por el bulevar de los sueños rotos". "Para mí -aclaró- ha sido difícil cantar en español, porque siempre lo hago en inglés, pero sus letras son tan ricas que se convierte en algo maravilloso".

La que también lo tenía muy claro era Ana Belén, amiga de Sabina, de quién ha interpretado muchas de canciones, la última "Peces de ciudad". La elegida para este homenaje fue "Quién me ha robado el mes de abril", una "canción muy de él, porque tiene ese sentido trágico de la vida cargado de ironía", destacó la cantante, quien aprovechó para "reivindicar el papel del intérprete como creador".

Rosario, que canta "Que se llama soledad", dijo que "Sabina me tiene para lo que quiera desde que le descubrí cuando mi hermano Antonio hizo una versión de 'Pongamos que hablo de Madrid'. Me ha costado mucho hacerla, pero he puesto esos gorgoritos míos que a él tanto le gustan".

Con excepción del tema interpretado por Adriana Varela, que fue grabado en Buenos Aires, el resto del disco ha sido realizado en España con la participación de músicos como Tino Di Geraldo, José Antonio Romero, John Parsons, Pedro Barceló y Antonio Serrano.

Carmen Paris canta "Calle melancolía", Chavela Vargas, "Noches de boda"; Soledad Giménez, "A la sombra de un león"; Pasión Vega, "La canción de las noches perdidas"; Tamara, "Y nos dieron las 10"; Adriana Varela, "Con la frente marchita"; Julieta Venegas, "Corre, dijo la tortuga"; María Jiménez "Dos camas vacías", y Niña Pastori canta "Contigo".

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx