Nota principal edición impresa

Consideran insuficiente nueva resolución de Iraq

Alemania y Francia declararon que una nueva resolución propuesta por EU sobre Iraq es deficiente, afirmando que no da suficiente autoridad política a la ONU ni a la dirigencia local iraquí.

03 de septiembre 2003

Berlín, (EFE).- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el presidente de Francia, Jacques Chirac, consideran "insuficiente" el nuevo proyecto de resolución sobre Iraq que Estados Unidos presentará al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque reconocen que significa un progreso.

"Lo que conocemos del proyecto de resolución significa un progreso pero no es suficiente", dijo hoy Schroeder en Dresde (este de Alemania), tras una reunión con Chirac.

Chirac, por su parte, señaló que el proyecto estadounidense está muy lejos "de la meta prioritaria" que debía ser trasladar la responsabilidad al pueblo iraquí y abandonar la "lógica de la ocupación". "Estamos muy lejos de una resolución a la que nos podamos adherir totalmente", aseguró Chirac.

Ambos dirigentes subrayaron que Alemania y Francia consensuarán la posición que tomen sobre el nuevo proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx