Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Invita IFE a renovar credencial 03

Campaña. El IFE exhortó a todos los ciudadanos que cuentan con credencial que termina en 03 a que la renueven.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Campaña. El IFE exhortó a todos los ciudadanos que cuentan con credencial que termina en 03 a que la renueven. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con cuatro mil 725 credenciales de personas que iniciaron el trámite pero no han acudido por su documento. Además exhortó a los 51 mil 737 laguneros que cuentan con credencial 03 a que vayan a cambiarla dentro de la campaña que inició ayer y termina el 15 de enero.

Roberto Heycher Cardiel Soto, vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 05, dijo que como parte de la campaña anual de credencialización, se invita a todo ciudadano a que acuda a su módulo más cercano a realizar el trámite para obtener su credencial para votar.

Señaló que los ciudadanos deberán presentar tres documentos originales.

El primer documento debe ser uno que avale su identidad como mexicano, ya sea que presente el acta de nacimiento, una carta o certificado de naturalización o el certificado de Nacionalidad Mexicana, en todos los casos los documentos deben de ser con fecha no mayor a 10 años de su expedición.

El segundo, es una identificación con fotografía original vigente, entre las que los ciudadanos podrán presentar la cartilla o pre-cartilla de Servicio Militar Nacional, el pasaporte, la cédula profesional, la licencia o permiso para conducir, etcétera.

El tercer documento que deberán mostrar es un comprobante de domicilio original y reciente, el cual puede ser un recibo de pago del Impuesto Predial, del pago de luz, del pago del agua, del pago de teléfono, una copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria, un contrato de arrendamiento, recibo de pago de televisión de paga, del pago de gas, del pago de tenencia vehicular, estados de cuenta bancarios.

Cardiel Soto dijo que la credencial 03 ya no se podrá utilizar en las elecciones federales posteriores a 2009, por lo que exhortó a la gente a que acuda a renovarla cuanto antes y se evite las largas filas los últimos días.

Si usted tiene dudas y desea mayor información sobre cómo hacer su trámite, horarios y días de atención en los Módulos de Atención Ciudadana del IFE, los requisitos que deben cubrir, puede llamar de manera gratuita al IFETEL al 01 800 433 2000.

Requisitos

Para sacar su credencial de elector debe presentar lo siguiente:

⇒ Acta de nacimiento.

⇒ Identificación con fotografía vigente.

⇒ Comprobante de domicilio reciente.

⇒ Todos los documentos deben ser originales y son devueltos al ciudadano.

⇒ El trámite lleva alrededor de 8 minutos.

Leer más de Torreón

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El IFE exhortó a todos los ciudadanos que cuentan con credencial que termina en 03 a que la renueven.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 479380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx