Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Informan que sí habrá clases el 20 de noviembre

Advertencia. La Secretaría de Educación y Cultura informó que no se suspenderán las clases el 20 de noviembre.

Advertencia. La Secretaría de Educación y Cultura informó que no se suspenderán las clases el 20 de noviembre.

CRISTAL BARRIENTOS

Ante los rumores de un doble "puente", la Secretaría de Educación y Cultura advierte que el próximo 20 de noviembre habrá clases, pues no existe un documento oficial que avale la suspensión de actividades ese día.

Y es que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 5 de noviembre modificar los días festivos con motivo de la conmemoración del 99 aniversario de la Revolución Mexicana. Los legisladores propusieron dos fines de semana largos, es decir, el 14, 15 y 16 de noviembre, así como el 20, 21, y 22 del mismo mes.

Sin embargo, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que ya envió una circular a todos los directores de planteles escolares para informarles que el próximo 20 de noviembre sí habrá clases.

Los maestros que no acaten la disposición y hagan "puente" los días 16 y 20 de noviembre, serán sancionados con el descuento salarial correspondiente.

Zamora Rodríguez dijo que el personal docente y administrativo deberá estar consciente y preparado para realizar sus labores de manera habitual mientras no se reciba una indicación oficial contraria que declare el 20 de noviembre como día de asueto.

Para el sector educativo, y de acuerdo al calendario del Ciclo Escolar 2009- 2010, sólo se considera como día inhábil el próximo lunes 16 de noviembre con motivo del 99 aniversario de la Revolución Mexicana.

El personal sindicalizado que debe sujetarse al calendario oficial pertenece a las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como personal de confianza y mandos medios, quienes reanudarán labores de manera normal el día martes 17 de noviembre.

Por otra parte, dijo que la dependencia participará en el desfile conmemorativo al 99 aniversario de la Revolución Mexicana.

No contemplan anticipar vacaciones

La Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio aseguró que hasta el momento no se ha hecho oficial la posibilidad de anticipar las vacaciones de diciembre como medida de prevención contra la influenza A (H1N1), en los planteles de nivel básico. El titular de la dependencia, Miguel García Mesta señaló que por lo tanto "sólo son rumores" las versiones escuchadas por padres de familia y los propios maestros en torno a esa situación. La SEP federal no ha anunciado oficialmente la modificación de las fechas establecidas en el calendario escolar del ciclo 2009-2010, por lo que el 21 de diciembre sigue estando considerado como el último día de clases de este año. Las vacaciones decembrinas están marcadas a partir del martes 22 y hasta el miércoles seis de enero de 2010. (Ma. E. Holguín)

Polémico 'puente'

Más sobre la controversia por el doble "puente":

⇒ La Cámara de Diputados aprobó el pasado 5 de noviembre modificar los días festivos con motivo de la conmemoración del 99 aniversario de la Revolución Mexicana.

⇒ Los legisladores propusieron dos fines de semana largos, es decir, el 14, 15 y 16 de noviembre, así como el 20, 21, y 22 del mismo mes.

⇒ La SEC no suspenderá clases porque no hay nada oficial aún.

Leer más de Torreón

Escrito en: ESCUELA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advertencia. La Secretaría de Educación y Cultura informó que no se suspenderán las clases el 20 de noviembre.

Clasificados

ID: 476953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx