Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

México es líder en inflación y desempleo

AGENCIAS

México tiene uno de los mayores índices de inflación en los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y encabeza en la tasa de desempleo en América Latina, según estudios.

En agosto pasado, México registró una de las mayores alzas anuales en los precios al consumidor entre las economías más desarrolladas.

Según la OCDE mientras el promedio de inflación registró una caída de 0.3 por ciento anualizado en agosto, en México se ubicó una alza en precios de 5.1 por ciento, sólo por debajo de Islandia y Turquía con 10.9 y 5.3 por ciento, respectivamente.

La OCDE precisó que en México la mayor inflación se debió principalmente al alza de 8.7 por ciento en los precios de los alimentos.

Por otra parte, un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) señala que la tasa de desempleo en México alcanzó el 7.2 por ciento en el segundo trimestre del año, la mayor tasa en América Latina.

Según la CEPAL, la gran integración económica con Estados Unidos propició que el empleo en México se viera más afectado que en el resto de los países de la región, después de que la economía del país se contrajo 8 y 10 por ciento en el primero y segundo trimestres del año, respectivamente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 465840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx