Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cae 'El Abuelo', líder de banda de asaltantes de Tepito

EL UNIVERSAL

Joel González Aldana, alias "El Abuelo", fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Iztapalpa, durante un operativo contra la delincuencia, y de acuerdo con las primeras indagatorias se trata de uno de los principales líderes de las bandas delictivas del Barrio de Tepito, especializado en la comercialización de mercancía robada.

De acuerdo con las autoridades, se investiga si este hombre podría también estar relacionado con grupos de asesinos a sueldo que operan en ese barrio.

“El Abuelo” fue capturado por policías judiciales del Distrito Federaly fue ingresado aproximadamente a las 14:00 horas al denominado "búnker" de la PGJDF en la colonia Doctores, donde esta tarde rendía su declaración previa por el delito de encubrimiento por receptación y lo que resulte.

No se descarta que entre las conexionas que el detenido tiene existe una con la banda que encabeza Eduardo Trejo Ponce alias "El Lalito", a quien se atribuye el homicidio del ex Director de Investigaciones Desconcentradas de la Policía Judicial, comandante Víctor Hugo Moneda Rangel.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx