Cultura

Interpretarán las Cuatro Estaciones

EN EN EL DÉCIMO CONCIERTO DE TEMPORADA MÚSICA DE VIVALDI

El programa. Siempre que la orquesta interpreta programas de autores clásicos como Vivaldi y Beethoven, entre otros, la respuesta del público lagunero es positiva y se incrementa el número de asistentes.  EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR

El programa. Siempre que la orquesta interpreta programas de autores clásicos como Vivaldi y Beethoven, entre otros, la respuesta del público lagunero es positiva y se incrementa el número de asistentes. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Los cuatro conciertos para violín y orquesta, reunidos bajo una obra por el compositor Antonio Vivaldi, y que describen a través de un lenguaje musical algunas precisiones de las estaciones del año (verano, primavera, otoño e invierno) serán interpretados por la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Tatul Yeghiazaryán esta noche en el Teatro Nazas durante su décimo concierto de la temporada 2009.

Además interpretar una de las más reconocidas e interpretadas obras de Vivaldi, la orquesta lagunera también ejecutará la primera de las nueve sinfonías creadas por Ludwig Van Beethoven, la Sinfonía número 1, una obra que se pasea de manera novedosa y lírica por los estados de ánimo, lo que la hace muy rica en matices, en el cambio de sus movimientos, serena, apasionada, sombría, dramática e intensa.

El director invitado para este concierto de temporada Tatul Yeghiazaryán, concertino de la orquesta y director del Departamento de Música del colegio Cervantes, participará como solista ejecutando el violín en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, obra de la primera parte del concierto que iniciará hoy como de costumbre a las 8:30 de la noche.

Paran el concierto de esta noche la orquesta coahuilense continuará con las políticas de descuentos en los costos de su boletería, que ofrece preferencia a estudiantes, maestros y personas que cuenten con la credencial del Insen.

La Camerata de Coahuila inicia actividades tras la contingencia sanitaria por el virus de Influenza AH1N1 que obligó a la suspensión de las actividades culturales en todo el país, cancelando el noveno concierto de la orquesta coahuilense que estaba programado para el pasado 8 de mayo.

Para el concierto de esta noche el Teatro Nazas realizará las medidas sanitarias que ha venido aplicando en todas sus actividades, desinfección de las áreas comunes, jabón antibacterial en los baños y demás medidas pertinentes.

El director invitado

El director invitado para este concierto de la Camerata de Coahuila, el maestro Tatul Yeghiazaryán, cuenta con una larga trayectoria como director e intérprete:

⇒ Ganador del primer lugar en el Concurso Juvenil de Riga, Letonia, lo que le permitió formar oficialmente de la Orquesta de Cámara Estatal de Letonia.

⇒ En Armenia, gestiona la organización de orquestas y ensambles de cuerdas, destacando su labor docente. Esta actividad se ve culminada con la formación de la Orquesta Sinfónica Estatal de Gyumri, en la cual se desempeña como concertino y director hasta 1999.⇒

⇒ Ha participado como director invitado en diferentes escenarios de Coahuila como Acuña, Sabinas, Múzquiz, Parras, Candela, Viesca y San Pedro, entre otras.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa. Siempre que la orquesta interpreta programas de autores clásicos como Vivaldi y Beethoven, entre otros, la respuesta del público lagunero es positiva y se incrementa el número de asistentes.  EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 435518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx