Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Aplican vacuna VPH sólo a niñas de 9 años

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque se había anunciado la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a todas las niñas de nueve a 12 años, sólo se aplica a las de nueve años y no a toda la población abierta, sino a las de familias de escasos recursos.

Las instrucciones de la Secretaría de Salud es que por lo pronto sólo las niñas de nueve años y que estén en el censo nominal que tiene la Jurisdicción Sanitaria No. VII, será a quienes se aplique la vacuna, dice la titular de esta institución, Irma Santoyo Gómez.

En una primera instancia se dijo que la vacuna sería dirigida a las niñas de nueve a 12 años con esquema de vacunación extendida, es decir, de tres dosis; la primera durante esta campaña, la segunda a los seis meses y la tercera dentro de cinco años, pero al final se cambió la estrategia por motivos no explicados.

Tras mencionar que por el momento el personal de la Secretaría de Salud está enfocado en la alerta epidemiológica por la influenza tipo A/H1N1, Santoyo Gómez adelanta la posibilidad de que también el IMSS y el ISSSTE apliquen la vacuna a sus derechohabientes, aunque dice desconocer cuándo empezarían.

Por su parte, los anuncios oficiales son el sentido de que la vacuna del VPH será aplicada a toda la población abierta, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Leer más de Torreón

Escrito en: VPH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 434055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx