Informática

Innovaciones en celulares

Presenta Motorola modelos juveniles

México, (Notimex).- La constante renovación de equipos celulares del público consumidor ha colocado a las empresas telefónicas en una competencia de innovación permanente que transforma a los aparatos móviles en extensiones electrónicas del cuerpo humano.

Tal es el caso de celulares que ofrecen herramientas tan sencillas como juegos o diferentes tipos de tonos de llamada, hasta accesorios tan sofisticados como cámaras fotográficas, puertos infrarrojos, conexiones "bluetooth" e incluso la futura posibilidad de recibir una señal televisiva.

Dentro de este universo de competencia, ahora Motorola se enfoca al mercado juvenil y proyecta en el modelo C350 su particular estilo de innovación para este sector, con accesorios que permitirán al usuario mantener la "conexión" con lo más vanguardista del mundo actual.

Durante una singular conferencia de prensa amenizada con la presencia de un DJ en vivo, representantes ejecutivos de Motorola y MTV Latinoamérica destacaron que el lanzamiento de este nuevo producto se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del aniversario número 75 de Motorola.

De acuerdo con la directora de Marketing de Motorola, Cecilia Vega, el teléfono está diseñado para el segmento juvenil, de entre 16 y 24 años, el de mayores posibilidades de crecimiento para la telefonía celular en México.

"Es un producto divertido, bastante personalizable", con interacciones y entretenimiento de vanguardia, además de que es el primer equipo de Motorola en el mundo con contenido MTV, destacó.

Bajo las características de música, color y entretenimiento, este aparato ofrece marcación por reconocimiento de voz, menú personalizable, directorio telefónico para 100 números, agenda con alarmas recordatorio, calculadora con convertidor de divisas, alarma/despertador y pantalla a color de 96 por 64 pixeles.

Dentro de las innovaciones juveniles, este modelo presenta la herramienta "Motomixer", que permitirá a los usuarios convertirse en mezcladores de música casi profesionales, pues además de los diferentes tonos de timbrado mezclables que puede descargar, tendrán la posibilidad de personalizar el sonido de su teléfono celular.

"El Motorola C350 es un teléfono a color para excéntricos y amantes de la música que gustan cambiar de imagen constantemente, sus carátulas puede cambiarlas cuantas veces sea necesario, e incluso darle forma al propio sonido con el MotoMixer". El acuerdo firmado por MTV y Motorola hace unos meses representa un capital por 75 millones de dólares y se proyecta hacia tres años, a fin de presentar en equipos Motorola despliegues electrónicos, así como programación al aire personalizada con eventos en vivo, estrategias interactivas y de Internet.

PRESENTARAN PROTOTIPO DE TELEFONO CELULAR CON RECEPTOR DE TV DIGITAL

México, (Notimex).- Una de las innovaciones tecnológicas que promete atraer el interés de los consumidores más vanguardistas este 2003 será la presentación del prototipo de un teléfono celular con capacidad para recibir la señal de canales de televisión digital.

Aunque especialistas estiman que pasarán algunos años más para que empiecen a comercializarse en Japón los primeros teléfonos celulares con esta herramienta, la empresa NEC ya ha desarrollado el primer prototipo con esta tecnología.

El nuevo modelo, que será presentado de manera oficial el próximo 4 de octubre en la "Expo Telecom 2003", a realizarse en Ginebra, Suiza, es un poco más grande que los aparatos habituales y permite sintonizar más de una hora de televisión digital.

El principal fabricante de computadoras en Japón presentó la semana pasada este prototipo de teléfono móvil, capaz de recibir señales digitales de transmisión por televisión, además de la recepción normal de llamadas y demás aplicaciones de Internet accesibles con tecnología GSM.

El servicio de transmisión de televisión digital terrestre se prevé que esté disponible a partir de diciembre de 2003 en las principales zonas metropolitanas de Tokio, Nagoya y Osaka, en Japón.

Aunque la empresa aún no fija el precio de referencia para este aparato, se prevé que el valor comercial del teléfono ere en 45 o 52 euros al precio de un celular tradicional, mismo que actualmente oscila entre 88 y 300 euros.

Con anterioridad, Samsung ya había presentado el modelo SCH-X820, más conocido como TV-Phone, que incorpora un sintonizador VHF/UHF y pantalla de colores, que le permite recibir señal de radio-televisión en tiempo real.

La antena de alta captación absorbe la señal de red móvil y los habituales VHF y UHF, que permiten la sintonía de canales de televisión en señal abierta, decodificados para una pantalla de 262 mil colores.

El software está preparado para pre-sintonizar varios canales, lo que facilita la rápida visualización por parte del usuario, ya sea en forma vertical u horizontal. El aparato que pesa 138 gramos y tiene una dimensión 91.1x49.8x29.4 milímetros.

Además, Samsung ofrece aún la funcionalidad de captar hasta 50 recuadros para guardar escenas de interés y que, incluso, pueden ser usadas como imágenes animadas de fondo, con un costo estimado de 498.30 euros.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx