Durango

Ejecutan a 5 jóvenes en Santa María del Oro

Tragedia. Pocos datos se tienen del asesinato de cinco jóvenes en la cabecera municipal de El Oro.  EL SIGLO DE TORREÓN

Tragedia. Pocos datos se tienen del asesinato de cinco jóvenes en la cabecera municipal de El Oro. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

 EL ORO, DGO.- Cinco jóvenes, cuatro de ellos estudiantes, fueron privados de la vida el lunes por la noche en una de las calles del barrio El Llano, en Santa María del Oro, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford de color gris, modelo 2008, y repentinamente fueron atacados desde otro vehículo, utilizando armas de fuego calibre 2.23 y sin que al momento se conozca la identidad de los autores de los hechos.

De esta forma perdieron la vida Jesús Roberto Villa, de 22 años de edad, con domicilio en la calle 22 de Septiembre de esta cabecera municipal, quien se desempeñaba como filarmónico de un grupo norteño de ese lugar y conductor del vehículo; Jesús José Núñez Carrillo, de 19 años, con domicilio en el poblado La Bajada de este municipio, estudiante del Tecnológico de Santa María del Oro, y las jovencitas también estudiantes de la Escuela Normal, Alexina Arrieta Salazar y Yésica Karen López Silva, ambas de 19 años, con domicilio en la calle Ultitlán 110 del barrio El Llano y originarias de Jiménez y Delicias, del vecino estado de Chihuahua, mientras que su compañera Dora Vianey Beltrán Avilés, de 18 años, resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada para su atención médica a una clínica en la ciudad de Parral, donde lamentablemente en las primeras horas del día también falleció.

 INDAGATORIAS

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran efectuando las investigaciones en este caso en que son pocos los datos con los que se cuenta, pues sólo son versiones sin confirmar en torno a los hechos en los que se lamenta la muerte de cinco jóvenes, cuatro de ellos estudiantes de instituciones de nivel superior.

Del lugar de los hechos se levantaron cascos percutidos calibre 2.23. La ciudadanía está consternada por este hecho de sangre que enluta otros cinco hogares; ayer durante el sepelio, exigían justicia a las autoridades, pues no quieren que queden impunes las muertes de estos jóvenes, como otros hechos recientes en Santa María del Oro.

Líderes estudiantiles manifestaron su preocupación e impotencia luego de enterarse de cómo cuatro jóvenes estudiantes fueron ejecutados.

Para Jaime Barrios, dirigente de la Presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado, la inseguridad que se vive al interior del estado y que ya incluso ha tocado al sector estudiantil sólo se puede contrarrestar con el total apoyo de las Fuerzas Federales a Durango.

Mientras tanto, Marlene América Espinosa Alvarado, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Normal de Durango, lamentó el multihomicidio y mencionó que hay preocupación entre los estudiantes por el entorno de inseguridad en el que vive ahora la sociedad, "que no espera a futuro".

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Pocos datos se tienen del asesinato de cinco jóvenes en la cabecera municipal de El Oro.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 422935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx