Gómez Palacio

Enseñan a los niños a ser ahorradores de electricidad

Generar el ahorro. Se realiza la 'Expo Ahorro de Energía', organizada por la CFE, el Ayuntamiento de GP y autoridades educativas.

Generar el ahorro. Se realiza la 'Expo Ahorro de Energía', organizada por la CFE, el Ayuntamiento de GP y autoridades educativas.

MARÍA E. HOLGUÍN

Con el objetivo de que los pequeños en edad escolar crezcan con una conciencia del cuidado de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo la denominada "Expo Ahorro de Energía", en las instalaciones del centro de convenciones Francisco Zarco, de esta ciudad.

El superintendente de la Zona Gómez Palacio de la CFE, Jesús Flores Galán consideró que en esta ocasión, se estima contar con la asistencia de alrededor de dos mil pequeños de quinto y sexto grados de las escuelas primarias de toda la Región Lagunera de Durango, tanto públicas como privadas, a la expo que tendrá duración de toda la semana.

Ayer por la mañana, tuvo lugar el acto inaugural de dicho evento y la apertura oficial de la muestra, contando con la presencia de autoridades municipales y del sector educativo.

Flores Galán señaló que en la organización de la "Expo Ahorro de Energía" intervienen la Subsecretaría de Educación y el municipio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, cuyas áreas promueven diversas actividades para el cuidado de la energía eléctrica y la formación de una cultura de consumo responsable entre la niñez y la juventud.

La exposición está enfocada a explicar a los niños y niñas, la forma en que se produce la luz y la forma en que se distribuye a millones de usuarios, así como la importancia de hacer de ella un consumo responsable.

Para ello, se instalaron diferentes módulos en los cuales se detallan los tipos de energía, así como la forma en que los escolares pueden contribuir a que en sus casas se optimice el uso de este importante recurso.

Además, los niños pueden interactuar porque durante su recorrido por la exposición, pueden participar en talleres de elaboración de manualidades, así como juegos de destreza y habilidades respecto a cómo utilizar la energía eléctrica de la manera más adecuada.

Flores Galán dijo que a partir de estas exhibiciones en coordinación con las escuelas, se da lugar a la formación de grupos de inspectores escolares, que son precisamente alumnos de los dos últimos grados de primaria a quienes se les asigna la tarea de difundir la importancia del uso adecuado de la luz.

El funcionario señaló que gracias a las tres ediciones anteriores de la "Expo Ahorro de Energía", actualmente se cuenta con unos seis mil inspectores escolares en diversos planteles, que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Educación para difundir la información que se les hace llegar y sobre todo, que en sus casas la transmitan a sus padres.

"Los inspectores son niños y niñas con una mayor conciencia y esperamos que cada vez sean más los que se sumen a esta importante tarea", según señaló el superintendente de la Zona Gómez Palacio de la CFE.

La titular de la DEPA, María del Refugio Loya, destacó durante el acto inaugural la importancia de que sigan llevándose a cabo este tipo de actividades dedicadas a la población escolar, no únicamente en cuanto al uso de energía eléctrica, sino de otros recursos como el agua y en general, los elementos que integran el medio ambiente, pues sólo de esta forma podrá contribuirse a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

 

 AUMENTO EN RECIBOS,  CONSECUENCIA DE LA  REDUCCIÓN DE SUBSIDIOS

Flores Galán indicó que los incrementos registrados en los recibos durante el último bimestre, corresponden a la disminución del subsidio por kilowatt/hora, en correspondencia directa con lo que cada usuario consume.

En ocasiones, dijo, el costo del kilowatt/hora se dispara de 60 y 80 centavos hasta los dos pesos, dependiendo de los niveles de consumo.

El incremento en el monto de los recibos ha generado inconformidad entre distintos sectores de la población, quienes incluso se han llegado a manifestar contra la CFE.

 FUENTE: SUPERINTENDENCIA DE ZONA DE LA CFE

Generar conciencia

Se realiza la "Expo Ahorro de Energía", con la finalidad de crear conciencia de un consumo responsable entre los escolares.

⇒ Las actividades están dirigidas a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria.

⇒ La exposición durará toda la semana, en las instalaciones del centro de convenciones "Francisco Zarco".

⇒ A partir de estas actividades, se da lugar a la formación de grupos de inspectores escolares.

⇒ Actualmente se cuenta con unos seis mil inspectores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Generar el ahorro. Se realiza la 'Expo Ahorro de Energía', organizada por la CFE, el Ayuntamiento de GP y autoridades educativas.

Clasificados

ID: 421389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx