Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

José José reflexiona sobre la muerte de Celia Cruz

Notimex

LOS ÁNGELES, EU.- El cantante mexicano José José afirmó que varios artistas, que viven como si fueran eternos, deberían reflexionar en el gran legado que dejó Celia Cruz como mujer y como estrella que supo agradecer siempre a su gente.

"Celia nos dejó un legado enorme y no sólo su profesionalismo, sino su integridad como mujer, esposa, cantante y amiga y como ejemplo para todos", señaló el intérprete que en septiembre próximo debutará en Hollywood.

José José, "el príncipe de la canción", manifestó que algunos artistas "se olvidan de muchas cosas y lo principal, de dar gracias por el privilegio de su voz, de poder estar en un escenario y corresponderle a la gente".

El intérprete, nacido el 17 de febrero de 1948, quien el diez de febrero del 2004 recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, hará su debut en la meca del cine al aparecer junto al puertorriqueño John Leguizamo.

"Es un papel pequeño en una cinta de drama, pero me sentí feliz porque es mi primer papel en Hollywood", dijo el intérprete de El Triste, La Nave del Olvido, Lo Pasado Pasado, Si me Dejas Ahora, Payaso, Almohada y Para Qué.

"El deceso de Celia me ha llamado a la reflexión y más en mi caso, pues en varias ocasiones estado a punto de morir", confesó el cantante que aún padece de problemas en su garganta.

"La más reciente recaída que tuve fue muy fuerte, pero sólo he recibido nuevas oportunidades y bendiciones", resaltó José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre verdadero.

"Con la partida de Celia planeo la vida de otra forma, porque hay que aprender a vivir sólo por hoy, lo importante es el presente", afirmó.

Agregó que ahora disfruta más a su familia, sus hijos, esposa y al trabajo que pueda desarrollar, pues ya lo demás viene sólo, como mi debut en Hollywood, que nunca hubiera esperado, o mi estrella en el Paseo de la Fama, añadió.

Todo eso, el Eagle Award de la organización Nosotros que recibiré este viernes, son cosas bonitas pero también son resultado de una siembra de 40 años de carrera, enfatizó.

Todo esto es una continuidad en darle mantenimiento a la profesión, dijo quien fuera nominado en nueve ocasiones al Grammy americano pero quien hasta ahora no lo ha ganado.

"Celia nos prodigó amor y atención. Recuerdo cuando la invité a mis 35 años de carrera y vino no sé de dónde pero se presentó. Ella fue un ejemplo a seguir en lo que debe ser el profesionalismo de un artista", reiteró José José.

Recordó que en un espectáculo con varios artistas en el Patio, en la ciudad de México, Celia Cruz llegó cansada y enferma con temperatura y gripe, le dolía la rodilla y no podía subir una escalera.

"Cuando varios le proponíamos que cancelara su actuación, al final la subimos como pudimos, pero ya arriba con la primer nota bailó y brincó como si nada, eso era entrega", expresó.

Festejará a lo grande

El cantante mexicano José José anunció que planea preparar un espectáculo para realizar una gira por todo el continente americano para celebrar sus 40 años de vida artística.

-"El príncipe de la canción" dijo que "es una gira en la que voy a agradecer al público su preferencia durante todo este tiempo".

-José José, cuyo nombre verdadero es José Romulo Sosa Ortíz, apuntó que el espectáculo, en el que participarán sus hijos Pepe, Marisol y Sarita, se estrenará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en una fecha aún por definir. "También lo vamos a traer acá, a Miami, y así vamos a ir a todos lados, poco a poquito", expresó el intérprete de temas clásicos como Gavilán o Paloma o El Triste.

-El cantante de 55 años de edad, quien vive en Miami junto a su esposa, la cubana Sarita, dijo por otro lado, que a partir del cinco de agosto próximo estará a la venta su nuevo disco.

-En cuanto a su salud, el artista dijo estar "bien, bien muy contento y trabajando".

-José José, con 63 álbumes grabados y cinco películas en su trayectoria, es uno de los cantantes mexicanos más populares en América Latina y Europa.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx