Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reportan 13 ejecutados en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Durante la noche del lunes y la mañana de este martes otras 13 personas fueron asesinadas en la entidad, al estilo del crimen organizado, cinco de ellas en Juárez, cuatro en la capital del estado y dos más en Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste.

Con estos casos, solamente en Juárez se han registrado 116 asesinatos en lo que va de este mes, un promedio superior a los cuatro casos diarios.

Entre los casos recientes está uno registrado en la colonia Del Futuro, en donde mataron de 17 balazos a un hombre, aún no identificado, de entre 35 y 40 años de edad, hechos que ocurrieron en un taller mecánico.

Alejandro Pariente Núñez, subprocurador de Justicia del Estado, zona norte, dio a conocer que otro asesinato se registró en el Boulevard Zaragoza, al sur de la ciudad; la víctima es un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

Mientras que en el fraccionamiento Santa Teresa mataron a un hombre no mayor de 20 años de edad dentro de un vehículo que conducía; la víctima no ha sido identificada.

En otro caso, registrado en la colonia Niños Héroes, este martes en la mañana asesinaron de 19 balazos a Adrián Amaya Guzmán, de 24 años de edad.

Otro crimen fue en el fraccionamiento Conjunto Roma, en el sur de la ciudad, en donde luego de una discusión entre varias personas, mataron a un hombre, aún no identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Muertes en otras ciudades

Por otro lado, en la ciudad de Chihuahua la Procuraduría de Justicia del Estado reportó la muerte de dos hombres en la colonia Riveras del Sacramento, al norte de la ciudad.

Casi al mismo tiempo en la misma capital del estado, dos personas aún no identificadas fueron rafagueadas frente a una casa en la colonia Las Bahías; las víctimas podrían ser padre e hijo.

En tanto que en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste del estado, dos hombres que estaba reportados como desaparecidos fueron localizados sin vida en la sierra de esa región; ambos tenían varios impactos de arma de fuego en cuerpo y cabeza.

Las víctimas, fueron identificadas por familiares como Ramiro Romero Mendoza, de 46 años de edad y Javier Mendoza, de 58 años, quienes llevaban al menos cuatro días desaparecidos.

Mientras que en Camargo, en la zona sur del estado, fue asesinado Carlos Ontiveros Martínez, de 30 años de edad, con residencia en Saucillo, quien le dispararon al menos en 15 ocasiones con rifle cuerno de chivo.

En el municipio de Chínipas, ubicado en la sierra Tarahumara, mataron a una persona identificada como Gumaro González Terán, de 30 años de edad, quien vivía en la comunidad de Ocoviachi, municipio de Uruachi y se ignora que hacía en la ciudad en que perdió la vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 410364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx