La i Laguna

Carreterazo deja dos mujeres muertas

DESTROZADO. El vehículo en el que viajaba la familia quedó hecho añicos luego de impactarse con el tráiler.

DESTROZADO. El vehículo en el que viajaba la familia quedó hecho añicos luego de impactarse con el tráiler.

La i Laguna

Una familia que viajaba por la carretera Gómez Pala­cio-Durango sufrió un terrible accidente que impidió su llegada al hogar.

Se descontroló

Juan José Orona Velás­quez, de 64 años, con domicilio en la colonia Ana de Torreón, conducía un vehículo tipo Jetta sobre la carretera, rumbo a Lerdo. A la altura del kilómetro número 210, en el tramo La Loma-Choco­la­te, las llantas del lado izquierdo del carro se salieron de la carretera.

Juan José viró su volante a la derecha para retomar su camino, pero perdió el control del auto.

En el intento por controlar el volante, Juan José chocó contra una de las llantas de la plataforma de un tráiler. Con el golpe, el Jetta rebotó y se estrelló contra otra de las llantas, la cual se salió del rin y quedó al otro lado de la cinta asfáltica.

Lo intentó

Al ver que el carro se descontroló, Juan Ma­nuel Cabral Medina, de 20 años, quien tripulaba el tráiler marca Ken­worth, de la empresa “Her­manos Matas”, quiso esquivarlo, pero el peso de las 30 toneladas de papel tipo canela envueltos en 15 rollos impidió que pudiera maniobrar bien y no pudo evitar que el Jetta lo chocara.

A 200 metros del impacto, Juan Manuel se detuvo y solicitó ayuda a la Cruz Roja de Gómez.

No soportaron

Junto con Juan José viajaban sus familiares, de los cuales Gerardo Gal­ván y José Refugio resultaron con fuertes golpes, los tres fueron trasladados a una clínica de Gó­mez para su atención.

Dos mujeres que viajaban en el mismo carro se llevaron la peor parte y fallecieron en el lugar del accidente. Éstas fueron Adelaida García Ríos, de 54 años, y María de Refu­gio Orona, de 44 años.

Detenido

Juan Manuel fue detenido por los policías federales de Proximidad Social, antes División Caminos.

El joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en calidad de presentado para deslindar cualquier responsabilidad en su contra por la muerte de las dos mujeres, las lesiones de los tres hombres y los daños materiales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DESTROZADO. El vehículo en el que viajaba la familia quedó hecho añicos luego de impactarse con el tráiler.

Clasificados

ID: 395124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx