Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se entrampa diálogo entre Gobernación y maestros

El Universal

Con una marcha a Xoxocotla, integrantes del movimiento magisterial del estado continúan con sus acciones, y ayer se reencontraron con habitantes de esa comunidad indígena morelense, desalojados violentamente por policías antimotines federales y estatales, el jueves pasado, cuando mantenían bloqueada la carretera Alpuyeca-Jojutla.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) fijó como única condición para reiniciar el diálogo con los maestros paristas que en las negociaciones esté presente la Comisión Representativa designada el fin de semana en Hermosillo, Sonora, por la líder nacional del gremio, Elba Esther Gordillo Morales. En asamblea, los maestros rechazaron esa condición, bajo el argumento del desconocimiento a las dirigencias nacional y estatal, dijo Nicanor Pérez Reynoso, integrante de la Mesa Negociadora del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

El pueblo de Xoxocotla simpatiza con este movimiento, ya que consideran que la educación se privatizará con la puesta en marcha de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), afirmó Saúl Roque Morales, representante de los Pueblos Unidos de Morelos.

Ayer, un contingente de más de 6 mil personas, entre maestros de Morelos y del estado de Guerrero, apoyados por organizaciones civiles y sindicatos, marcharon de la carretera federal al zócalo del poblado indígena, para solidarizarse con sus habitantes.

Con esto, dijo Roque, se confirma la unidad entre las partes y se desmiente cualquier versión de fractura.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 386340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx