Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a 5 policías en Veracruz por vínculo con secuestradores

Notimex, Veracruz, Ver

El subprocurador de Justicia estatal, Tomás Carrillo Sánchez, presentó a cinco policías municipales de Alvarado, quienes fueron detenidos porque presuntamente daban protección a la banda que plagió al empresario Juan Carlos Mata Castro.

Señaló que derivado de las investigaciones del caso, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a la comandancia de Alvarado, donde detuvieron a los cinco elementos, quedando a disposición del agente del Ministerio Público del mismo municipio.

De acuerdo con las investigaciones, los policías, a cargo del comandante Juan Carlos Valerio Ruiz, vigilaban la zona donde se llevó a cabo el secuestro, en la comunidad de Salinas, en el tramo de la Cienega del Sur.

Además, vigilaban la casa de seguridad en la colonia Los Carriles limítrofe con la colonia Framboyanes, en Alvarado, lugar donde se hallaba el empresario y ganadero secuestrado.

Los policías detenidos son Felipe Delfín Ortiz, de 41 años de edad; Agapito Otapa Goxcon, de 33; José Luis Lara, de 38; José Luis Cabrera Hernández, de 19, y Marcos Trinidad Sánchez, de 36 años de edad.

El pasado 5 de septiembre, durante un operativo se logró la liberación del empresario secuestrado, en hechos donde fallecieron un comandante ministerial y un secuestrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 378539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx