Durango

Tortuga de desierto, en peligro

El tráfico de especies es una de las principales causas de la posible extinción de animales del estado.

El Siglo de Durango

Mapimí, Dgo.- El tráfico de especies es la principal causa de que la tortuga de desierto o ‘Gopherus-flavormarginitus’ se encuentre en peligro de extinción, según declaró el investigador del Instituto de Ecología (IE), Efraín Rodríguez Téllez.

La característica principal de este animal es que es endémico, es decir que no se da en otra parte por las características que requiere para su desarrollo.

Peligro.

La amenaza se encuentra desde hace 30 años pero el animal pasó a estar en peligro de extinción hasta hace poco, indicó Rodríguez Téllez.

Causas.

Dentro de las causas que el investigador del IE identifica se encuentra, además del tráfico de especies, la modificación del hábitat que se da con la actividad de la ganadería.

Restantes.

El instituto calcula que en la zona del Bolsón de Mapimí, lugar propio de la tortuga, se encuentran un total de mil 600 ejemplares.

Además de la modificación de su lugar, Rodríguez Téllez agregó que los habitantes del lugar se comen al animal y que esto conforma otra razón más en las causas de su peligro de extinción.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 359889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx