Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Oswaldo Sánchez 'atrapa' su debut en cine

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Oswaldo Sánchez, el portero de Las Chivas del Guadalajara y de la Selección Nacional, debutó como actor en la película La Hacienda del Terror, que se filma desde hace varios días en la Perla Tapatía.

En la cinta también participan los jugadores Nacho Vázquez (Chivas), Martín "El Pulpo" Zúñiga (Puebla), Eduardo Medina (San Luis) y Jorge Sánchez (hermano de Oswaldo), quienes comparten créditos con María Sorté, Norma Lazareno, Geraldine Bazán, Manuel Ojeda, Lina Santos y Mario Almada.

El largometraje, que tendrá un costo aproximado de 500 mil dólares -alrededor de los 5 millones de pesos-, es producido por Martín Castañeda, quien vía telefónica comentó que no se podrán incluir escenas de futbol, como estaba planeado, debido a que el equipo tapatío cambió de dueño hace unos meses.

"Originalmente iba a ser diferente. Somos amigos de Oswaldo -Sánchez- y El Tiburón’ -Joel Hernández- y pensábamos materializar nuestra amistad haciendo una película.

"Ya habíamos hablado con Martínez Garza –ex presidente de Las Chivas-, pero cuando Jorge Vergara compró al equipo sabíamos que era difícil conseguir la autorización para filmar escenas del equipo, así es que tuvimos que cambiar la historia y poner a los jugadores como actores", abundó el productor.

Sobre el personaje de Sánchez, señaló: "Se trata de un chavo muy activo que enamora a cuanta chamaca le pasa por enfrente. Es muy divertido tener una estrella del futbol en el set; todos dicen que es muy profesional y que toma todo con mucha seriedad".

Hace unos meses, Jorge Vergara anunció sus planes para realizar una película del club Guadalajara y dejó entrever sus intenciones por encargar el proyecto a Alfonso Cuarón, junto con quien produjo Y tu Mamá También.

La Hacienda del Terror fue escrita por Paty Fuentes, quien entrará al relevo en la dirección, en lugar de Roberto Marroquín, quien dirigió las primeras secuencias de la cinta.

La película, realizada en 16 mm., narra el sufrimiento de una joven que es obligada por su padre a internarse en un convento, por lo que decide huir con el novio, sin imaginar que esta acción tendrá consecuencias trágicas.

Geraldín Bazán indicó que el ambiente que se vive en el rodaje es insuperable, debido a la "alegría y entusiasmo" con el que los cinco futbolistas se han incorporado al proyecto.

"Son chavos muy lindos y alegres. Como no son actores, se ponen nerviosos, así es que se la pasan preguntándonos cosas y todo el tiempo estamos jugando", precisó.

En un boletín emitido por Castañeda Films, Oswaldo Sánchez explicó que está aprovechando sus vacaciones en el balompié para debutar como actor.

"Para mí es una gran experiencia trabajar con reconocidos actores y compañeros; estoy aprovechando el tiempo libre en el futbol para involucrarme en esta aventura". El seleccionado dará vida al novio de Celeste, el personaje interpretado por Geraldín. La producción de La Hacienda del Terror se trasladará este fin de semana a Puerto Vallarta, Jalisco, en donde terminarán el rodaje en diez días.

Castañeda consideró poco probable que la cinta llegue a la cartelera comercial, pero aseguró que la distribución será masiva en América Latina y Estados Unidos, en donde ya existe una preventa de por lo menos 250 mil copias.

Le huye a las patadas

Oswaldo Sánchez, excelente portero de Guadalajara y de la selección mexicana, participa en la filmación de una película junto a otros cuatro futbolistas, todos novatos en el cine.

Nombre completo: Oswaldo Javier Sanchez Ibarra.

Posición: portero.

Camisa número: 12

Estatura: 1.84 mts.

Peso: 85 kg.

Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1973.

Lugar de nacimiento: México D.F.

Club en que juega actualmente: Chivas del Guadalajara.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx