Gómez Palacio

Dan préstamos a jubilados y pensionados

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Préstamos para jubilados y pensionados, así como equipo y mobiliario entregó ayer el delegado estatal del ISSSTE en el hospital regional, durante la visita que efectuó a la Región Lagunera de Durango.

Cuauhtémoc Armas Enríquez encabezó la entrega de recursos por el orden de los 2.6 millones de pesos, los cuales corresponden a una serie de préstamos personales que con anterioridad habían solicitado los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Durante el mismo evento, que tuvo lugar en el auditorio del hospital, se realizó también la entrega de mobiliario y equipo médico para diferentes áreas de la institución, como parte de los recursos que por seis millones de pesos entregó el Gobierno del Estado a la delegación estatal de Durango.

Dicha entrega es el resultado del convenio que existe entre el ISSSTE y autoridades estatales, en el que esta última se comprometió a entregar apoyos materiales por esa cantidad por adeudos que mantiene en el pago de cuotas con el Instituto.

Armas Enríquez destacó que gran parte de esos apoyos fueron canalizados a la institución de La Laguna, entre los que destacan escritorios, sillas y otros artículos para las áreas administrativas.

También se entregaron 25 camas con valor aproximado a 95 mil pesos las cuales pertenecían al hospital general del ISSSTE de la ciudad de Durango donde se renovaron las 105 camas censables en su totalidad, y parte de éstas fueron donadas al DIF del municipio de Lerdo, al Sector Salud y desde luego al hospital de la Región Lagunera.

El delegado estatal del ISSSTE señaló que se trata de camas en buenas condiciones que sin embargo ya no serían necesarias en el hospital de la capital de Durango.

Durante la entrega de dichos apoyos, Armas Enríquez exhortó a los jubilados y pensionados a manifestar todas sus inconformidades o inquietudes ante los órganos correspondientes, incluso la propia delegación, en caso de que recibieran un mal servicio o una atención deficiente por parte de los trabajadores.

Sin embargo, también los invitó a reconocer la atención a sus gestiones, pues esto a la vez se refleja en mayores estímulos para la delegación y en beneficios directos para la población derechohabiente.

Apoyos

Entre los apoyos entregados por la delegación del ISSSTE figuran:

· Préstamos para jubilados y pensionados.

· Mobiliario y equipo médico.

· Camas para hospitalización.

FUENTE: Delegación estatal del ISSSTE

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx