Durango

100 por ciento deducibles del IETU e ISR

Empleo/El Gobierno Federal implementa estrategias para incentivar inversión en zonas marginadas

Las empresas que se instalen en zonas marginadas tendrán fuertes incentivos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Las empresas que se instalen en zonas marginadas tendrán fuertes incentivos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

El Siglo de Durango

La Secretaría de Economía (SE) reiteró a los empresarios que deseen hacer uso del Programa de Empleos en Zonas Marginadas que sus inversiones serán 100 por ciento deducibles del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de otros beneficios.

Según se da a conocer por la SE los incentivos van encaminados a promover la inversión y el empleo en las zonas marginadas del país.

Dentro de las medidas con las que la iniciativa privada puede ser favorecida, además del 100 por ciento de la deducción al IETU y al ISR, se prevén créditos preferenciales para transporte del personal, además de instalación de guarderías. Habrá programa de becas para capacitación de su personal; construcción, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, de naves industriales y una noticia atractiva es que durante los primeros 18 meses el Gobierno Federal pagará las cuotas obrero-patronales al IMSS y del Infonavit.

Competitividad

Según la SE existen todos los instrumentos necesarios para promover el empleo en estas zonas de marginación, mientras que los empresarios cuentan con los elementos necesarios para ser más competitivos.

La dependencia refirió que se canalizarán hasta 250 millones de pesos al programa, sin embargo, la inversión se complementará con los recursos de los estados y municipios, para financiar la instalación de naves industriales que puedan ser rentadas a nuevos inversionistas.

Para tal efecto se requiere el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno que permitirá tener una economía más dinámica, moderna y generadora de empleo, se indica en la dependencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas que se instalen en zonas marginadas tendrán fuertes incentivos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Clasificados

ID: 339440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx