Nosotros Desayunos Eventos Salud

Puentes de comprensión

Las diferencias abismales entre hombres y mujeres requieren de entendimiento

NOTIMEX

MÉXICO, D. F.- Ni contra el hombre, ni por el feminismo, aunque sí les dice “ni machos, ni mensos, ni mansos”, el reciente libro de la periodista Rosaura Rodríguez titulado solamente Hombres, es un texto que tiene como finalidad tender un puente de comprensión mutua entre ellos y ellas.

El texto trata de responder a todas las preguntas, dudas y curiosidades que rondan a las mujeres en sus relaciones con los hombres, para demostrar que las diferencias abismales entre ambos géneros pueden terminar con la comprensión.

Rosaura Rodríguez dijo que, en Hombres ofrece una guía para sostener relaciones más que racionales o conscientes, comprensivas hacia la otra persona, más hacia una consideración de los pros y los contras, los defectos y las virtudes de ésta y menos abocados a cómo las mujeres quisieran que los hombres fueran y actuaran.

La pretensión del libro radica en querer mostrar y hacer entender a las mujeres qué tienen los hombres en la cabeza, por qué actúan de determinada forma ante situaciones en las que ellas responden de otra; una de sus obsesiones es descubrir qué piensan los varones.

En reuniones con sus amigas, ellas siempre externan las mismas quejas contra los hombres: “Qué es lo que piensan, por qué piensan así, por qué nos hacen la vida de cuadritos, que son unos desgraciados; y yo decía no, yo nos los veo así”, comentó Rodríguez en entrevista con Notimex.

La autora de otros libros como No Hay Mal que Dure 100 Años ni Mujer que lo Resista, Bienvenida al Club (del Divorcio) y Relato de una Vida Equivocada, dijo que al darse cuenta de que hombres y mujeres son muy diferentes comenzó a investigar.

“Pero para mostrar la diferencia con ellos, había que hablar de cuál era la posición de la mujer, para que se dieran cuenta de cómo actúan ellos. A mí me parecía muy importante hablar de la ola de relaciones que están siendo tan difíciles en esta época”, afirmó.

Con esa propuesta nació Hombres, el texto que tiene un lema que reza: “La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”.

“Quiero mostrar con el libro que, sí ellos son como son, no debemos esperar más de lo que nos pueden dar, o esperemos cosas que no son capaces de darnos; hay que resignarnos, pero no en esa actitud conformista, sino desde la idea de que ellos actúan de manera distinta desde hace muchas generaciones”, consideró.

Ante las cosas y actitudes que no se pueden cambiar, aunque para Rodríguez a nivel educación ya se está dando, en el ámbito biológico o cerebral el hombre no puede cambiar.

“Somos incomprensibles los unos para los otros, precisamente porque no tenemos un conocimiento de la forma en que reaccionamos, no es que las cosas vayan a cambiar, porque no es tan fácil, pero siempre he sentido que en la medida en que las mujeres entiendan tendrán paz”, dijo.

Al comprender las diferencias entre hombres y mujeres, sostuvo, se lograrán relaciones mejores, con mayor seguridad y confianza.

“Es decir, los hombres son así, se diferencian de nosotras en todos los aspectos, es lidiar con eso, pero la próxima vez que pienses que tu marido no responde, no creas que es porque no te está escuchando, sino porque su oído no se hizo para escuchar sino para ubicarse”, ejemplificó.

Para Rosaura, al sumar todos esos aprendizajes y conocimientos sobre los hombres y viceversa, las parejas lograrán relaciones mucho más completas y saludables.

Aseguró que el texto fue escrito para mujeres porque “ella escribe para mujeres”; sin embargo lo han leído muchos hombres y se han sentido tocados.

“Una de las cosas que quiere el libro es que las mujeres intenten comprender lo que significa ser hombre. A mí siempre me ha parecido muy difícil ser hombre, porque nosotros como mujeres nacimos mujeres y no tenemos que demostrarle que somos mujeres nunca a nadie, nadie te reta y te dice: eres mujer o no eres mujer”.

Mientras que ellos siempre tienen que demostrar que son hombres: “A ver, actúa como un hombre, eres un macho o no eres un macho, esa es la eterna historia de ellos. A mí me parecía como muy complicado y difícil este mundo de los hombres, esta forma de tener que ser, creo que para ellos es más difícil lidiar con esa identidad”, señaló.

Hombre se divide en 12 temas centrales que llevan títulos como Había una vez paz en el hogar, Todo les funciona al revés, Y dicen que los hombres no deben llorar, Esos príncipes sin corona, Ay, amor de hombre, La fuerza bruta y La feminización de los hombres.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx