Durango

Ejército pesca a otro narco duranguense

Elementos de las fuerzas castrenses lograron la aprehensión de un presunto narco duranguense.

Elementos de las fuerzas castrenses lograron la aprehensión de un presunto narco duranguense.

Gabino, de 30 años, vio la oportunidad de incursionar en el narcotráfico en la frontera norte del país y dejó su natal Durango para trasladarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se integró a una célula de la delincuencia organizada y empezó su trabajo como “narcotraficante”, haciéndose pasar como empresario de la ganadería y de la construcción; ayer el Ejército lo aprehendió y le decomisó tres camionetas de lujo, armas de fuego, cartuchos, marihuana y una máquina para cortar papel moneda.

La Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ciudad Juárez informó que en su poder se encuentra el duranguense Gabino Salas Valenciano, de 30 años, por la presunta comisión de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de droga y será este fin de semana cuando el Ministerio Público de la Federación determine su situación legal.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades chihuahuenses, Gabino fue aprehendido en el fraccionamiento Real de San José, en la citada ciudad fronteriza por personal del 20 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano.

ASEGURAMIENTO

Al momento de la captura se le aseguraron tres camionetas de lujo y de reciente modelo, armas de fuego de alto calibre de uso exclusivo del Ejército, cartuchos, 14 paquetes de marihuana, radios de comunicación y una máquina para cortar papel moneda.

Las primeras investigaciones realizadas por la autoridad fronteriza señalaron que el duranguense se hacía pasar por empresario ganadero y constructor, por lo que contaba con varias propiedades que aún no han sido cuantificadas.

Se conoció que Salas Valenciano por lo menos tenía diez años trabajando en actividades ilícitas en la citada región y que era el líder de una de las células del crimen organizado que operan en la frontera.

Ficha técnica

Desde joven se fue a Ciudad Juárez a probar fortuna y se convirtió en líder del crimen organizado:

Nombre: Gabino Salas Valenciano

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Durango

Lugar de la detención: Chihuahua

Presuntos delitos: Portación de armas de fuego y delitos contra la salud

FUENTE: Procuraduría General de la República.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de las fuerzas castrenses lograron la aprehensión de un presunto narco duranguense.

Clasificados

ID: 329944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx