Durango

Actas de nacimiento podrán tramitarse vía Internet

Las actas de nacimiento podrán ser tramitadas vía Internet, anuncia la Dirección General del Registro Civil.

Las actas de nacimiento podrán ser tramitadas vía Internet, anuncia la Dirección General del Registro Civil.

Citlalli Zoé Sánchez El Siglo de Torreón

No más filas en las oficialías o acudir a los cajeros automáticos en los centros comerciales. Se proyecta que en unos 15 días se podrán tramitar las actas de nacimiento vía Internet.

Héctor Rico Díaz, director estatal del Registro Civil, notifica que entre los proyectos de modernización se encuentra simplificar los trámites para las personas.

Al igual que el pago de la Tenencia y el Refrendo, así como algunos impuestos, ahora las personas podrán utilizar la Red para tramitar dichos documentos, mismos que le serán entregados en la comodidad de su casa.

Refiere que son aproximadamente cinco estados los que ofrecen este servicio, de modo que la entidad se une a la lista de los innovadores.

PROCESO

Rico Díaz expresa que mediante la página oficial de la Administración Estatal se podrá acceder a un apartado especial para el trámite de las actas de nacimiento.

Para evitar malos manejos por parte de terceras personas, se solicitará información personal, por ejemplo, la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El usuario podrá observar los datos que contiene el documento y en caso de tener alguna anomalía, contará con la posibilidad de solicitar que le hagan las correcciones pertinentes. El pago será vía tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito, conforme lo explica el funcionario estatal.

MEJORAS

Además de esta nueva herramienta de la informática, se instalan tres nuevas cajas en las instalaciones de la Dirección General del Registro Civil.

“La finalidad es dar una mayor rapidez en este servicio en virtud de que la demanda es mucha. Ahorita tenemos 100 computadoras que vamos a repartir entre todas las oficialías, con la finalidad de que ya no haya máquinas de escribir”, dice.

Se tiene en licitación mobiliario por un monto aproximado de un millón de pesos con la idea de renovar las instalaciones. Además se pondrá el turno matick a semejanza de las instituciones bancarias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actas de nacimiento podrán ser tramitadas vía Internet, anuncia la Dirección General del Registro Civil.

Clasificados

ID: 326940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx