Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Rigoberta Menchú abandona al Dr. Simi

Rigoberta Menchú Tum, dejará la dirección de la firma en Guatemala. (Archivo)

Rigoberta Menchú Tum, dejará la dirección de la firma en Guatemala. (Archivo)

EFE

El empresario mexicano Víctor González Torres, presidente de Farmacias Similares, informó hoy de que la premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, dejará la dirección de la firma en Guatemala.

Explicó que este cambio obedece a que Farmacias Similares aumentó la participación de capital en Salud para Todos, razón social propietaria de la franquicia de Farmacias Similares en Guatemala, con lo que Menchú y otros accionistas conservan "una participación simbólica".

González Torres señaló en un comunicado que por este movimiento el consejo de administración de la empresa será encabezado por Yessica González, quien sustituye a Menchú, en tanto que el empresario mexicano mantiene la vicepresidencia.

Asimismo, informó sobre la decisión de cambiar el nombre comercial de la empresa por el de Farmacias del Dr. Simi "para aprovechar el prestigio de la marca mexicana".

Señaló que viajará la próxima semana para hacer los cambios de manera oficial y que la decisión de aumentar su capital en la empresa afincada en Guatemala forma parte de un "agresivo plan de reposicionamiento".

El comunicado aseguró que después de cuatro años de un proceso de expansión en América Latina, las farmacias de González Torres "se han posicionado de manera ininterrumpida en la región" y hoy mantienen presencia en Guatemala, Argentina y Chile.

Víctor González Torres, conocido popularmente como Doctor Simi, es dueño de la cadena de dos mil 750 Farmacias Similares en México, Centro y Sudamérica, y se postuló como candidato presidencial independiente en las elecciones de 2006.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rigoberta Menchú Tum, dejará la dirección de la firma en Guatemala. (Archivo)

Clasificados

ID: 323356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx