Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

¡Aterradora!

DE MIEDO | EL MONTAJE YA ES UN CLÁSICO DENTRO DEL GÉNERO DEL TERROR

El mayor de la dinastía Bichir está de luto para actuar. (Archivo)

El mayor de la dinastía Bichir está de luto para actuar. (Archivo)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Odiseo Bichir participará en la puesta en escena La Dama de Negro, este miércoles en el Teatro Nazas

TORREÓN, COAH.- Odiseo Bichir es un actor muy querido por los laguneros. Su talento le ha dado la oportunidad de interpretar diversos papeles tanto en cine como en televisión. Un día se presenta con la obra La Dama de Negro, a la noche siguiente puede ser que tenga una función de Closer y también está en la pantalla grande con la película Mosquita Muerta, en la que comparte créditos con su hermano Bruno.

Estaba en una sala de espera en el Aeropuerto de la Ciudad de México a punto de abordar un avión para San Luis Potosí. Con la sencillez que le caracteriza se dio su tiempo para charlar vía telefónica con El Siglo de Torreón sobre su venida a esta tierra el siete de noviembre, para presentar La Dama de Negro al lado de Rafael Perrín.

“Nos ha ido muy bien con esta obra, ya rebasamos las tres mil representaciones y ahora vamos para Torreón al Teatro Nazas. Aprecio mucho la Comarca Lagunera y espero ver a todos mis amigos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo”.

Odiseo encarna a Artur Kipps un trabajador de una agencia de seguros. Su vida cambia radicalmente cuando conoce a La Dama de Negro, ya no es el mismo, el terror le invade cada minuto que transcurre, se ve en la necesidad de buscar ayuda.

“Artur es un hombre que trabaja en una agencia de seguros que llevaba los papeles de una mujer, la cual fallece en circunstancias extrañas, lo envían al funeral de la señora para recoger los documentos y en ese viaje su vida cambia porque se encuentra con personajes misteriosos y amenazantes como la señora oscura.

“Kipss conoce una región tenebrosa e inhóspita hasta que llega a la mansión de La Dama, donde enfrenta un terrible secreto: la muerte trágica de varias personas en un pantano y una maldición que tiene asustados a los habitantes de ese lugar. Cada vez que aparece el fantasma de La Dama de Negro alguien muere de una forma terrible”.

Cuenta Odiseo que su personaje es condenado a la maldición de la Señora Oscura, por lo que busca apoyo en un director de teatro para que le ayude a contar esta historia a través de una obra que alerte a sus familiares y conocidos para que no sean condenados a la maldición.

Para Bichir, quien ha participado en novelas como La Picara Soñadora, Caminos Cruzados, Amigos por Siempre y Amarte es mi Pecado, actuar en esta obra que produce Antonio Calvo y Carlos Bracho es una gran experiencia. “Sigo creciendo como actor y aprendiendo más, comparto el escenario con estupendos actores”.

En este trabajo teatral, el artista refleja sus propios temores. Comenta que creció con leyendas e historias inexplicables y qué mejor que ser parte de una de ellas saliendo victorioso aunque su personaje no corra con la misma suerte.

“Mis temores aparecen en estas historias de terror, una desgracia lleva a la otra se va formando una cadena de desastres y tragedias. Es un mundo, un universo en el que nos hemos visto envueltos desde niños con leyendas, historias de aparecidos, misterios no resueltos... esto nos provoca una gran angustia y a la vez un gran placer porque buscamos que nos vuelvan a asustar.

“Queremos más historias que nos vuelvan a asustar para experimentar de nuevo esa adrenalina, estar en el riesgo, en el abismo y el teatro con estas leyendas de serie y terror nos ofrece la oportunidad de salir vivos después de la aventura. No siendo así para los personajes que atraviesan estos parajes desolados”.

A la par de La Dama de Negro el actor también trabaja en la obra Closer, basada en la famosa película de Julia Roberts y Natalie Portman. Comparte estelares con su hermano Bruno, Alejandra Barros y Mariana Gajá.

“Closer es una historia de infidelidad. Ha gustado mucho al público y pues estoy con mi hermano en ese proyecto. Puedo hacer muy bien la diferencia entre ambas obras no tengo problema alguno a la hora de alternar”.

Pronto llegará a la Comarca Lagunera la película Mosquita Muerta en la que Odiseo también hace mancuerna con Bruno. Es un filme que retoma episodios del cine mexicano, donde los cantos y el humor eran persistentes en cintas como las de Pardavé, Tin tán, Cantinflas, Piporro y Pedro Infante sólo por mencionar algunos.

En fechas recientes el cine mexicano le ha apostado al género del terror y lo ha hecho muy bien con películas como La Leyenda de la Nahuala, La Santa Muerte, KM 31 y Hasta el Viento tiene Miedo. “México tiene mucho qué ofrecer, hay trabajo de calidad y mucho talento, somos muy buenos para el género del terror”.

¿De qué trata?

Arthur Kipps (Odiseo Bichir) ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben de ser contadas ante un público que estará conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, John Morris (Rafael Perrín), para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro.

En el guión de Kipps se encuentran involucrados todos los personajes que tuvieron qué ver con su inolvidable vivencia. Para simplificar la historia y a fin de lograr que la trama resulte comprensible, el director propone a Kipps intercambiar roles: Morris dará vida a Kipps y se encontrará a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero.

La historia va adquiriendo un tono más fuerte conforme se acerca al final, logrando que cada persona, desde su butaca, se paralice al imaginar un particular fenómeno de terror. A final de cuentas el público es quien se da cuenta de que la anécdota de La Dama de Negro es algo que va más allá de una ficción teatral.

Se acerca

Los laguneros esperan su llegada.

■ Lugar: Teatro Nazas.

■ Día: Miércoles 7 de noviembre.

■ Funciones: 19:00 y 21:30 horas.

■ Productores: Antonio Calvo y Carlos Bracho.

■ Original: de Susan Hill con adaptación Stephen Mallatratt.

■ Junto con Odiseo Bichir harán el viaje los actores Rafael Perrín, Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivero, quienes alternarán funciones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mayor de la dinastía Bichir está de luto para actuar. (Archivo)

Clasificados

ID: 308771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx