Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Aplican en Torreón divorcios ‘express’

Aplican en Torreón divorcios ‘express’

Aplican en Torreón divorcios ‘express’

Fabiola Pérez- Canedo El Siglo de Torreón

Porque cuatro de cada diez matrimonios en esta ciudad terminan en divorcio, en Torreón se ha comenzado a implementar el divorcio “express”.

Ésta es una vía administrativa que se puede llevar a cabo en las oficialías del Registro Civil, en donde un procedimiento que generalmente toma varios meses se reduce a 20 días, siempre que sea por común acuerdo de las partes involucradas.

Paulino Alfonso de la Cruz, coordinador de oficialías en Torreón, dijo que la tasa de divorcios en La Laguna se encuentra dentro de la media del Estado, también alrededor de 40 por ciento de matrimonios fallidos.

Por lo mismo, el divorcio “express” se ha establecido para aligerar la carga administrativa.

“Los principales motivos de divorcio son la drogadicción y la falta de empleo”, dijo el coordinador de oficialías en Torreón, quien añadió que en la gran mayoría de los casos, es la mujer quien solicita la separación.

El funcionario comentó que a partir de la anterior Administración Estatal, por la preocupación sobre los altos índices de divorcios en la entidad, se establecieron pláticas prematrimoniales para las parejas que se quieren casar.

En esas pláticas se les explican conceptos que van desde las obligaciones y derechos en el matrimonio hasta lo que es el régimen de sociedad conyugal o bienes separados, con la finalidad de que las personas tuvieran un panorama más amplio antes de contraer nupcias y estuvieran más conscientes del compromiso que ello significa.

No obstante, la implementación de estas pláticas prematrimoniales, obligatorias para todas las parejas antes de casarse, sólo contribuyó a disminuir en un cinco por ciento la tasa de divorcios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplican en Torreón divorcios ‘express’

Clasificados

ID: 302586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx