Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Acreditadas, todas las carreras de UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila ya tiene todas las carreras acreditadas.

La Universidad Autónoma de Coahuila ya tiene todas las carreras acreditadas.

Cristal Barrientos

TORREÓN, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) acreditó el 100 por ciento de sus carreras, y esto la convierte en la tercera institución educativa de nivel superior del país, en conseguir este logro.

Rosa María Franco Parra, coordinadora de la Unidad Torreón, dijo que dejará su cargo en febrero de 2008, y en los últimos meses de su gestión aún hay muchos proyectos por concretar como el avance en la construcción de Ciudad Universitaria.

Sobre la acreditación del 100 por ciento de las carreras, la coordinadora señaló que este logro es el resultado de la preparación de los maestros, alumnos, personal administrativo, y de la coordinación con las autoridades centrales de la universidad.

La Universidad de Colima y luego el Instituto de Metepec, consiguieron el reconocimiento de organismos evaluadores externos pero con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este reconocimiento, explicó, le permite a los alumnos tener la certeza y la tranquilidad de que sus estudios son de calidad y que cuentan con las herramientas necesarias para cursar las materias de sus respectivas carreras.

Rosa María Franco Parra señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional en lograr la acreditación del 100 por ciento de sus programas, sin embargo, aclaró que esta casa de estudios cuenta con la mayor matrícula escolar con 19 mil estudiantes inscritos en todo el estado.

En sus últimos meses como coordinadora de la Unidad Torreón, Rosa María Franco Parra señaló que consolidará los programas de Salud Universitaria y de Protección Civil, así como la profesionalización de los maestros.

“Vamos a concretar la propuesta que contempla la creación de una incubadora de negocios en la Facultad de Contaduría y Administración. Habrá otras novedades a las que las nuevas autoridades universitarias podrán darles seguimiento”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Autónoma de Coahuila ya tiene todas las carreras acreditadas.

Clasificados

ID: 301062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx