Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Busca la DSPM de Torreón certificación internacional

OBJETIVOS | PRETENDEN MODERNIZAR, PREFESIONALIZAR Y HUMANIZAR A LA POLICÍA MUNICIPAL

Municipio busca que la Policía de Torreón esté mejor capacitada y modernizada.

Municipio busca que la Policía de Torreón esté mejor capacitada y modernizada.

Luis Morales El Siglo de Torreón

Convenio con la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública se formaliza mañana

TORREÓN, COAH.- Para lograr una certificación internacional en materia de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Torreón participa de la firma con la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública (CALEA), por sus siglas en inglés.

Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, indicó que el convenio se formaliza el lunes 3 de septiembre y se da luz verde al proceso de certificación. El acuerdo es entre el alcalde José Ángel Pérez Hernández y Lorena P. Singer, representante de CALEA. “Esperamos en un año ya tener el primer reconocimiento”, dice el jefe policiaco.

El objetivo primordial es modernizar, profesionalizar y humanizar a la Policía de Torreón, con el aval de CALEA, definida como una organización cuyo propósito es implementar un proceso certificador, por el cual agencias de seguridad pública se comprometen a cumplir con estándares de operaciones reconocidas internacionalmente como prácticas profesionales en el campo de la seguridad pública y en la aplicación de leyes.

“Con la certificación de la Academia de Policía y del servicio de emergencias 066, tenemos un buen avance, se podría decir del 50 por ciento y sólo restaría hacer ajustes para cubrir los requisitos marcados”, señala Castellanos Castro.

Este programa certificador prevalece en Estados Unidos de América, Canadá, Barbados y Bermuda; y su representante, Lorena P. Singer es graduada de la Universidad de Puerto Rico, con 23 años de experiencia en el campo de la seguridad pública. Como asesora de CALEA ha realizado exitosas auditorías en Estados Unidos y México.

Durante la firma del convenio, estarán presentes directivos de corporaciones policiacas de la Comarca Lagunera, así como miembros y representantes de universidades y cámaras de la región, además del Consejo de Seguridad Pública.

La primera actividad formal será una mesa de trabajo entre los directores de área de Seguridad Pública de Torreón y Lorena P. Singer, así mismo se contará con la presencia de Luis Manzanera, quien representa al Centro de Calidad de Chihuahua, primera policía municipal de México en lograr la Acreditación CALEA en marzo 2007.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Municipio busca que la Policía de Torreón esté mejor capacitada y modernizada.

Clasificados

ID: 295117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx