Gómez Palacio

Capacitan hoy a maestros de educación básica

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este día dará inicio la etapa de actualización y capacitación para los docentes de educación básica, los cuales se desempeñan en las diferentes instituciones de los 11 municipios de la Región Lagunera de Durango.

La Subsecretaría de Educación a cargo de Federico de Jesús Sánchez Galindo, informó que cada año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) organiza los Talleres Generales de Actualización previo al arranque formal de las actividades escolares, esto con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza.

Las actividades correspondientes a los TGA iniciarán precisamente en cada uno de los centros escolares y serán conducidas por los directivos, ya que estos previamente fueron capacitados en las diferentes temáticas que se abordarán.

Sánchez Galindo manifestó que en estos talleres participa un total de ocho mil 767 docentes, los que pertenecen a los diferentes niveles educativos: 1017 de educación preescolar, 5388 de educación primaria, 360 de educación especial, 150 de educación física y 1852 de educación secundaria.

Las temáticas que se abordarán en esta etapa son: La reforma curricular en la educación preescolar; Temáticas relevantes para la formación cívica y ética en la escuela primaria actual, así como La formación de valores en la escuela secundaria.

Es importante mencionar que estas actividades están apegadas a la política educativa del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, quien en el Programa Estatal de Transformación Educativa para el Estado de Durango, lo plantea como una línea estratégica para mejorar la calidad en este renglón.

Asimismo, se hace la invitación para que los colectivos escolares hagan el registro de sus trayectos formativos a través de los centros de maestros para ser sujetos de puntaje escalafonario.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 291698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx