Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Con ‘Casa Abierta’, el Tecnológico Sierra Madre estrena instalaciones

Con ‘Casa Abierta’, el Tecnológico Sierra Madre estrena instalaciones

Con ‘Casa Abierta’, el Tecnológico Sierra Madre estrena instalaciones

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

TORREÓN, COAH.- El Tecnológico Sierra Madre tuvo ayer su primera Casa Abierta 2007 dentro de las nuevas instalaciones, donde hubo asesoría legal gratuita, una feria industrial y la exposición y muestra de promocionales de arte y estética, gastronomía, proyectos y una teleconferencia sobre mercadotecnia.

Luisa Covarrubias Márquez, directora del Tecnológico Sierra Madre en el Campus Torreón, dijo que se presentó una muestra de fotografía por parte del departamento de Comunicación, maquetas sobre las distribuciones de plantas eléctricas, ensambladoras y de manufactura; se creó un diseño de evacuación y los sistemas de seguridad del centro de cómputo para las nuevas instalaciones, que recibieron en el transcurso del día aproximadamente a 500 personas.

“Hicimos invitaciones a empresas, a preparatorias y secundarias”, explicó la directora, “nosotros ofrecemos un sistema de tetramestres, son tres al año, las carreras son de dos años ocho meses algunas y otras de tres años, hay clases cuatro días a la semana, un día de descanso y próximamente vamos a tener otras licenciaturas con otro tipo de horario más flexible”.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en José Vasconcelos número 345 de la colonia Ex Hacienda los Ángeles, serán ocupadas por los 720 alumnos con que cuenta esta institución a partir del mes de septiembre. Aquí se contará con preparatoria nocturna, además de que se impartirán licenciaturas, maestrías e ingenierías.

Covarrubias Márquez señaló que en estas instalaciones se contará con más áreas para los departamentos, así como para talleres de fotografía, de diseño, de audio y video, y audiovisuales para 150, 200 y 50 personas, además de una sala de conferencias propia del Tecnológico Sierra Madre.

La Casa Abierta 2007 del Tecnológico Sierra Madre comenzó a las nueve de la mañana y concluyó pasadas las 12 del día, con la participación de alumnos, maestros y directivos, que mostraron a los visitantes diferentes aspectos de la institución, tanto en términos de las instalaciones como de los servicios que aquí se ofrecen a los estudiantes.

Actividades

El Tecnológico Sierra Madre celebró su primera Casa Abierta 2007, con las siguientes actividades.

-Asesoría legal gratuita.

-Feria industrial.

-Exposición y muestra de promocionales de arte y estética, gastronomía.

-Una teleconferencia sobre mercadotecnia.

-Una muestra de fotografía.

-Maquetas sobre las distribuciones de plantas eléctricas, ensambladoras y de manufactura.

-El diseño de evacuación y los sistemas de seguridad del centro de cómputo para las nuevas instalaciones.

FUENTE: Tecnológico Sierra Madre

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con ‘Casa Abierta’, el Tecnológico Sierra Madre estrena instalaciones

Clasificados

ID: 288542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx