Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Se quejan los ex alumnos de La Academia

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- En el tercer concierto de Desafío de Estrellas, del que salieron Adrián, Azeneth, Alejandra, Ana Lucía, Andrea y Enrique, las inconformidades de los alumnos de la segunda generación de La Academia no se dejaron esperar, coincidieron en que la competencia es injusta debido a que sus antecesores tienen más experiencia.

En entrevista con los ahora ex participantes del master, aseguraron que no les interesa el dinero, sino el reconocimiento, por lo que ahora que están fuera, comenzarán a planear su futuro, empezando con la grabación de sus discos.

"Me siento muy tranquila porque di todo en el escenario, pero mis compañeros y yo nos sentimos intrigados, ya que hemos visto que hay cierto favoritismo hacia los de la primera generación, pues hubo más finalistas de esa generación que de la nuestra", dijo Alejandra, después del concierto en el que interpretó junto a Myriam Ten Cuidado con el Corazón.

La joven quien planea dar sorpresas en su carrera, afirmó que ella y sus compañeros se quedaron intrigados porque no sintieron que el desafío haya sido parejo.

"La verdad, no me gusta hablar de injusticias, pero ahora sí lo voy a decir, nada más se quedaron los cinco finalistas de mi generación, de la primera más alumnos; nos sentimos todos un poquito intrigados porque no sentimos que sea parejo.

"Yo sé que lo decide la gente, pero sí se nos hace un poco difícil de aceptar, entendemos, pero nos hubiera gustado que de nuestra generación quedarán más, nosotros sentimos que obviamente ellos llevan 45 conciertos encima, tienen cinco meses más que nosotros en exposición, la gente obviamente los quiere, los apoya", afirmó.

Explicó que la mayor parte de los finalistas eran de la primera generación, con excepción de Érika, Manuel, Marco, Freddi y Rosalía.

Ana Lucía, quien considera que la segunda generación está vocalmente en el mismo rango que la primera, aunque en el escénico no, opinó que el Desafío de Estrellas sí fue una competencia y que al igual que Raúl o Manuel, ella también tuvo problemas con la voz y no rindió al 100 por ciento porque se enfermó de gripa.

"Ambos tienen una excelente calidad vocal y se merecen seguir ahí", dijo.

Por su parte, Andrea dijo que su salida de Desafío... no la esperaba, por lo que confirma que siempre le ha sido difícil concluir algún proyecto de vida, pero que continuará trabajando para llegar a ser una reconocida cantante.

Para Enrique, el que Raúl, quien cantó a dueto con Freddi Es por Ti, haya desafinado durante su participación, no significa que el ex pupilo tuviera que dejar este reto en el que se enfrentaron la noche del domingo, "suelen ocurrir imprevistos antes de salir a cantar", lo mismo opinó Ana Lucía, quien interpretó junto a María Inés La Vida que Va.

El más optimista de todos fue Adrián, quien hizo dúo con Miguel Ángel con la canción Llueve sobre Mojado, asegurando que todos los que integran la segunda generación del reality show se sienten orgullosos de pertenecer a un proyecto como lo fue La Academia, pues gracias a éste, han recibido el cariño del público.

En este orden, Yahir, Myriam, Érika, Manuel, Toñita, Nadia, Rosalía, Raúl, Estrella, Víctor, Marco, María Inés, Fredi, Miguel Ángel, Laura y Héctor, fueron nombrados para seguir en el Desafío de Estrellas, cuyo ganador obtendrá 6 millones de pesos, un auto y una casa amueblada.

RELACIONADA

Afirman que es un “desafío vendido”

Fue injusto el hecho de que sacaran a seis estudiantes de la segunda generación de La Academia, y esto hace ver al programa totalmente vendido y no un desafío, afirmó ayer la mamá de la ex estudiante regiomontana, Ana Lucía, María del Refugio Romo, al finalizar el tercer concierto el domingo pasado.

"Se me hace injusto, porque simplemente creo que todos los chicos tienen talento, pero se me hizo injusto que sacaran a seis de la segunda generación, entonces esto se ve totalmente vendido, completamente.

"Además de que no los pueden comparar con la primera generación, siendo que estos ya tienen arriba de casi 50 conciertos y estuvieron seis meses adentro de La Academia; aunque estos chicos le echan todas las ganas, estudian y todo eso, pero pues no los pueden comparar", afirmó María del Refugio Romo.

La mamá de Ana Lucía agregó que aunque el fuerte de su hija, quien interpretó My Heart Will Go On, no era el inglés, esta sabía que lo haría muy bien; y aunque se va a sentir un poco decepcionada de "todo esto", habrá que seguir echándole ganas.

"Me quedo con un mal sabor de boca, sinceramente, vuelvo a repetir, se notó mucho que fueran seis de la segunda generación, entonces esto no es un desafío", afirmó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx