Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Vocalista de Cartel de Santa mata a compañero ‘por error’

Vocalista de Cartel de Santa mata a compañero ‘por error’

Vocalista de Cartel de Santa mata a compañero ‘por error’

El Universal

MONTERREY, NL.- A la ola de violencia que azota a la ciudad se sumó el asesinato que cometió el vocalista del grupo de hp hop Cartel de Santa, Eduardo Dávalos de Luna, (conocido también como MC Babo) quien mató por equivocación a uno de sus compañeros de trabajo.

Originarios de Monterrey, el grupo del genero hip hop inició con su álbum Cartel de Santa y en las últimas fechas destacó por su sencillo La Pelotona.

Según las autoridades del municipio conurbado de Santa Catarina, Dávalos de Luna intentó asesinar al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimental, de 20 años de edad, con quien tenía “viejas rencillas”.

Chavez Pimentel viajaba el viernes por la noche por las calles de Santa Catarina en un auto junto con otra persona que trabajaba para el grupo y quien fue identificado sólo con el nombre de “Ulises”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Santa Catarina precisó que el crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo, colonia Aurora, de ese municipio.

Según las autoridades, Dávalos de Luna disparó por equivocación contra “Ulises”, con un arma calibre 38 súper y también logró herir a Chávez Pimentel en una pierna.

De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por la autoridad correspondiente, el vocalista y líder de la referida banda, sostuvo una discusión con Chávez Pimentel por viejos problemas.

En esos momentos el presunto homicida empuño un arma de fuego calibre .38, misma que entregó a las autoridades y la accionó contra su rival; sin embargo, los disparos hicieron blanco en el “objetivo equivocado”, informó el diario El Porvenir, en su página de Internet.

Posteriormente, Dávalos de Luna se entregó a la Policía Ministerial del estado. DJ Agustín, integrante de la agrupación de hip hop Cartel de Santa, se deslindó del crimen que cometió su compañero Dávalos de Luna “MC Babo”.

En entrevista vía telefónica desde San Antonio (Texas), el disc jockey aseguró que él y el resto de la agrupación se encuentran muy confundidos por la noticia, y que hasta el momento se desconoce qué sucederá con MC Babo.

“No tengo contacto con él (Eduardo Dávalos), lo único que sé es que Babo disparó contra dos ca..., los demás estamos bien, todos en sus casas con nuestras familias, estamos esperando que el manager del grupo nos diga qué onda para saber qué pasará ... sabemos que Babo se entregó, y hasta ahí”, explicó.

Según relató Agustín, él se encontraba en la ciudad de San Antonio cumpliendo un compromiso laboral como disc jockey, y vía Internet se enteró del asesinato de un hombre en manos del intérprete de Perros.

“Me enteré por MSN (messanger), todo mundo comenzó a preguntarme cosas, yo no sabía de que hablaban, así que empecé a investigar en las páginas de Internet, por televisión. Al principio se manejaron datos distorsionados, habían dicho que habían matado a alguno de nosotros, pero no, todos estamos bien, ahora sí que a Babo le tocó solo esa onda”, agregó.

El músico indicó que su relación con MC Babo era estrictamente laboral, pues él mantiene otros proyectos musicales, por lo que dijo desconocer las posibles causas que hayan incitado al cantante y compositor para matar a ese hombre.

“Mi relación con Babo es de trabajo, la verdad no sé quien es la persona a la que mató, estoy confundido porque dicen que es tal y otros tal, no sé quien, yo no conocía a Ulises”.

Por último, DJ Agustín dijo desconocer el futuro de Cartel de Santa, y dijo que esperaría a poder hablar con el representante de la agrupación, a quien hasta el cierre de esta edición no había podido localizar.

Por su parte, las autoridades no habían dado mayor información sobre las declaraciones preliminares del cantante, quien permanecía detenido en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, ni sobre la identidad de la víctima, a quien sólo llamaron ‘Ulises’.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vocalista de Cartel de Santa mata a compañero ‘por error’

Clasificados

ID: 267948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx