Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Comisión de Árbitros anuncia cambios en los señalamientos

Notimex

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, afirmó que "no habrá tolerancia para ningún jugador, no se permitirán ni recordatorios familiares y se protegerá al futbolista habilidoso".

Padilla ofreció conferencia de prensa para evaluar el trabajo de sus agremiados y esclarecer acciones que quedaron en duda para los aficionados en los encuentros del pasado fin de semana correspondientes a la fecha ocho del Torneo Clausura 2007. Una de esas acciones fue la tarjeta de amonestación que expidió el árbitro central Jaime Herrera al atacante Cuauhtémoc Blanco en el partido que ganó Pachuca 1-0 al América, por lo que el azulcrema está suspendido para el partido del próximo domingo en el Azteca frente a Cruz Azul.

"El árbitro reportó que Blanco desaprobó sus decisiones", explicó Aarón el argumento del colegiado en la decisión de amonestar al americanista. En el encuentro entre Monterrey y Pumas de la UNAM, que terminó 1-0 a favor del cuadro visitante, fue expulsado el volante José Luis López, no sólo por hacer un ademán, sino porque pronunció un recordatorio familiar al silbante José Abramo Lira. "En el caso del ?Parejita? está asentado en la cédula arbitral un recordatorio familiar, incluso hay un video en el que se pueden leer los labios del jugador", argumentó.

El técnico argentino Américo Gallego, del Toluca, se quejó del penal para él inexistente que el silbante marcó a favor de San Luis que salió con el empate 1-1 del Estadio Nemesio Díez. Padilla invitó al "Tolo" a platicar al respecto y dijo que está clarísima la acción en que se marcó el penal en contra de los Diablos Rojos.

Afirmó que "los árbitros tienen indicaciones de no dialogar con los jugadores, porque luego hay malas interpretaciones de que los insultan o los retan, por lo que Jaime Herrera tuvo razón en mostrar la tarjeta amarilla a Blanco". Agregó que "nosotros vamos a ejercer lo que dice el reglamento y lo vamos a aplicar al cien por ciento sobre quien sea. No va a ver tolerancia para ningún jugador y vamos a actuar con la misma vara aplicando el reglamento".

Señaló que no se permitirá ninguna contradicción al árbitro "ni ademanes ni mentadas de madre" acciones presentadas regularmente por algunos jugadores para protestar las decisiones de los colegiados. Respecto al hecho de que algunos futbolistas son frenados constantemente a través de faltas, mencionó el compromiso de "cuidar y proteger a los jugadores hábiles con el mismo reglamento".

Comentó que con la aplicación del reglamento se trata de mantener un futbol mexicano más disciplinado, ya que en el pasado reciente parecía un "futbol llanero" en el que todo mundo protestaba a los árbitros.

Además de estar contento porque cada vez el porcentaje de tarjetas por juego ha disminuido y ahora es de 5.5 por encuentro hasta la última fecha, también dijo estar satisfecho porque más del 95 por ciento de los agremiados pasaron los exámenes y evaluaciones físicas y técnicas desarrolladas el pasado martes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx