Gómez Palacio

Recibe DIF apoyo para atender a residentes del Asilo de Ancianos

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió un apoyo de 40 mil pesos de la Fundación Lala, la Asociación de Productores de Leche de Gómez Palacio y el Ayuntamiento, que se aplicarán a la atención de las personas que residen en el Asilo de Ancianos.

La presidenta del organismo, María Inés Mata de Rendón, dio a conocer que en ceremonia realizada en el ejido La Tehua, también se benefició a la casa de retiro La Esperanza del ejido San Felipe y la casa hogar Del Rey, establecida en dicha comunidad rural.

Estos apoyos se distribuyen de manera transparente, seleccionando a las instituciones que proporcionan ayuda a los que menos tienen, como son estos tres casos, en dos de los cuales se atiende a personas de la tercera edad y en el restante a infantes, según se indicó.

El fondo económico se estableció desde hace cuatro años y al ser tripartita, cada una de las partes aporta diez mil pesos mensuales, de tal manera que cada seis meses es posible entregar 180 mil pesos a las instituciones que se caracterizan por recibir a personas desprotegidas, o pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los adultos mayores y los niños.

Las solicitudes de apoyos de este tipo se analizan y determinan en función del impacto social que tengan tanto en la zona urbana como en el medio rural del municipio.

Por su parte, la señora María Inés Mata de Rendón agradeció esta colaboración y adelantó que la misma es una aportación que permitirá llevar beneficios a las personas de la tercera edad que son atendidas diariamente en el Asilo de Ancianos.

El DIF también obtuvo apoyos de los comerciantes de León, Guanajuato, quienes luego de haber ofrecido sus productos a los consumidores laguneros y antes de retirarse a otras partes de la República, acudieron a entregarle un donativo económico para que pueda ser canalizado en ayuda para las personas que así lo requieran.

La presidenta del DIF-Gómez Palacio agradeció sobremanera esta contribución y adelantó que estos recursos serán debidamente aprovechados para beneficio de los gomezpalatinos más desprotegidos del municipio.

Entregan silla a menor

La señora María Inés Mata de Rendón hizo entrega de una silla de ruedas a un menor que requiere de este tipo de aparatos para desplazarse, debido a las limitaciones físicas que presenta.

Se indicó que este tipo de apoyos son distribuidos de manera permanente por el DIF-Gómez Palacio a las personas que los solicitan en las oficinas de la dependencia.

Las peticiones, que se reciben diariamente en las oficinas del DIF municipal, se atienden de acuerdo a los recursos disponibles, tratándose de responder positivamente al mayor número de ciudadanos posible, siempre tomando en cuenta que corresponden a los sectores más desprotegidos de la comunidad, como lo son las personas de escasos recursos, los adultos mayores y los infantes.

Por otra parte, el organismo continúa haciendo la entrega de despensas en sectores vulnerables del municipio, como en algunas comunidades rurales que se visitaron en los últimos días.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx