Nosotros Desayunos Eventos Salud

Visita a toastmasters laguneros

MIRIAM GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Porque el movimiento Toastmaster ha adquirido más importancia en la región a raíz de la formación de nuevos clubes, el gobernador del Distrito 34, Jorge Miguel Gamboa Arvizu, visitó ayer a los socios del Área Tres correspondientes a la División J.

Y es que existe la intención de formar dos clubes más en un corto plazo, aparte de los siete ya existentes, además de otros dos en un mediano plazo, según informó el presidente nacional de Toastmaster México.

?Vengo a apoyar a la División J, porque una de sus áreas ha tenido un gran crecimiento, que es el Área Tres, y vamos a tener la necesidad de que ahí surja otra división?, que tentativamente podría ser la K.

Explica el toastmaster que para que se forme una nueva división deben existir por lo menos nueve clubes, por lo que solamente faltan dos para que se cumpla el objetivo: ?No pueden estar tantos clubes en un área, por eso tiene que crecer a otra división?.

Gamboa Arvizu pronostica que el proceso de creación de los nuevos clubes culminará antes de la Convención Nacional de Toastmaster, que se celebrará el 24, 25 y 26 de mayo en Veracruz.

?Ahora (ayer) se van a dar diplomas a uno de los nuevos clubes, vamos a llenar los documentos de otro, pero ya este mes, máximo al siguiente, van a estar los nueve, por lo pronto se va a escribir la carta para hacer la gestión?.

Fungieron como anfitriones del dirigente nacional de los Toastmaster el gobernador del Área Tres, Víctor Rubén García Gastélum, y los presidentes de seis de los siete clubes de la región pertenecientes a esta área: por los Pioneros de La Laguna, Hipólito Yáñez Adame; por Reexpresión, Gustavo Puentes; por PAN Torreón, Estela Segura; por Coparmex Laguna, Luis Azuara; por Pioneros Comarca, Enrique Burciaga; y por los Pioneros Icadep, Arturo Gamboa Chacón.

El toastmaster comenta que existen diez divisiones en todo el país, que van de la A a la J, encabezadas por 41 gobernadores de área.

?Toastmaster es una oportunidad maravillosa que tenemos en México y que comenzó en Santa Ana, California hace más de 80 años, la cual nos permite desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo bajo el eslogan ?Escuchar, pensar y hablar correctamente? y con la misión de permitir a las personas hacer de la comunicación efectiva una realidad mundial?.

La dinámica de cada club Toastmaster es una sesión semanal de dos horas, en la que cada socio tiene la oportunidad de ser el orador de la noche y presentar su proyecto con el apoyo de sus compañeros, lo que les permite ir reuniendo puntos en un afán por destacar de entre los otros clubes nacionales e, incluso, internacionales. Para lograr este trabajo, se cuenta con la coordinación de la mesa directiva, integrada por siete oficiales: un presidente, un vicerrector educativo, un vicerrector de membresía, un vicerrector de relaciones públicas, un tesorero, un secretario y un sargento de armas.

?Toastmaster es una organización no lucrativo y no es solamente hablar en público, puedes desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo y en cada uno de los clubes existen valores implícitos, como el compañerismo, la puntualidad y la excelencia, por eso los invito a que asistan a un club Toastmaster y que no les cuenten?, concluye Jorge Gamboa.

Cabe destacar que, por la tarde de ayer el toastmaster ofreció una conferencia para alrededor de 100 jóvenes de siete preparatorias de la región, organizada por el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) Laguna para cerrar el seminario de liderazgo y desarrollo humano El Poder de tu Palabra, en el que los participantes tuvieron oportunidad de participar en diferentes dinámicas encaminadas a descubrir y potenciar sus capacidades individuales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx