Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Nuevos refuerzos santistas darán el máximo

El plantel santista se mostró muy optimista ante las posibilidades de éxito que se tienen ahora.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Fernando Ortiz, defensor argentino de nueva integración al equipo Santos Laguna, afirmó que afrontar el desafío que hoy tiene el club lagunero por salvar su permanencia en el máximo circuito, fue uno de los factores más importantes que lo motivó a aceptar la invitación para colaborar con el club mexicano.

Aseguró que luego de jugar y coronarse en el equipo de Estudiantes en Argentina, el llegar a Santos Laguna, un club con problemas de descenso no significa una baja en su carrera futbolística, sino la oportunidad de afrontar un reto diferente, con la posibilidad de hacer algo grande en el futbol mexicano.

El jugador sudamericano consideró que el objetivo principal de la organización albiverde, es desde luego salvar el problema del descenso, aunque por la forma en que se realiza el armado de la escuadra, se puede pensar en ir más allá, es decir, ser un auténtico protagonista por el cetro del torneo.

Ortiz, quien se define como un elemento que gusta jugar como líbero, afirma que en todos los equipos en los que ha alineado, suele cargar con la responsabilidad que le toca, situación que no le incomoda, al considerar que en cada equipo los elementos deben entregarse al ciento por ciento, con la intención de que las cosas salgan lo mejor posible.

?De Santos Laguna sé lo que se dice por los medios informativos y comentarios de algunos compatriotas que han estado acá, que lo definen como un club grande, que siempre lucha por estar arriba?.

Ortiz viajó ayer por la noche a Argentina, con la intención de solucionar algunos contratiempos familiares, pero aseguró que estará el 26 de diciembre en la concentración del equipo, listo para entrar en acción y defender la casaca del cuadro santista.

Daniel Ludueña (delantero)

Daniel Ludueña aseguró estar motivado por el compromiso y la oportunidad que tiene enfrente al ser parte del equipo Santos Laguna. ?Sabemos de la responsabilidad y desde luego la aceptamos, el recibimiento de la gente ha sido muy bueno y ello nos compromete más?.

Para el jugador, la institución albiverde se ha caracterizado siempre por tener gente talentosa en todos los sectores de la cancha, sólo que por alguna causa, a últimas fechas las cosas no se le han dado y ello se ha reflejado en los resultados y la situación que hoy se vive en la tabla de porcentajes.

?Este es un equipo muy bueno, tiene gente con experiencia y desde luego jóvenes talentosos; si todos jalamos para el mismo lado, seguro que los resultados que esperamos los conseguiremos y con ello, Santos se alejará de la zona de peligro y aun más, podrá aspirar a ser protagonista e ir en busca de un posible título?.

Ludueña dijo que él viene con la idea de escribir su propia historia en el Santos Laguna, no a sustituir a Rodrigo Ruiz, de quien dijo, se trata de una excelente jugador y un ídolo para los aficionados laguneros, mismo que merece todo su respeto.

Juan Pablo Rodríguez (mediocampista)

?Los retos son lo que nos lleva hacia delante, la directiva ya puso su parte, por ellos estamos aquí y a todos nos toca responder a la confianza que depositaron en nosotros?.

El ?Chato? Rodríguez afirmó que el hecho de venir del equipo campeón a uno con problemas de descenso, de ninguna forma debe afectarle, ya que si viene, es porque se ve en él la posibilidad de que sume a la causa albiverde, la cual aspira muy alto, no sólo a eludir el descenso.

?Me siento bien en el grupo, estoy tranquilo y con muchas ganas de trabajar, me encuentro a las órdenes de Daniel Guzmán y listo para el proceso de adaptación, que buscaré sea lo más breve, a fin de estar para el arranque del torneo?.

Resaltó Rodríguez el recibimiento que el público lagunero le dio al equipo a su llegada al hotel ayer por la tarde, lo que habla del gran cariño que la afición tiene por Santos Laguna, sus colores y todo lo que este club implica para la región. ?Ahora nos toca responder en la cancha a toda esa confianza y afecto?.

Jorge Iván Estrada (defensa)

?Me siento feliz, he tenido un gran recibimiento y creo que tengo de compañeros a un grupo de excelentes personas. Es momento de pensar en jugar y empezar la obra que tenemos por delante para salvar al Santos y regresarlo al lugar que por muchos años tuvo como uno de los grandes del futbol mexicano?, declaró el defensa Jorge Iván Estrada.

Consideró el defensa que la escuadra lagunera se jugará una final en cada partido del torneo y debe estar bien preparado para ello, ya que a cada plaza tendrá que salir con mentalidad ganadora.

Jorge Campos (defensa)

El defensa central lagunero, Jorge Campos, se mostró contento por la calidad que presentan los refuerzos santistas para el Torneo de Clausura 2007 y se dijo optimista en cuanto a las posibilidades de éxito que se tienen ahora.

?Se trata de grandes jugadores que vendrán a sumar su esfuerzo y calidad en la cancha, pero para que eso sea una realidad, debemos trabajar mucho y pelear con todo por los puntos; necesitamos conseguir el triunfo en cada partido y para ello hay que pelear?.

Campos agradeció las muestras del afecto de los aficionados que se concentraron en las afueras del hotel sede el día de ayer y reafirmó su compromiso por aportar todo su esfuerzo a favor de la causa albiverde, más aun por ser un jugador surgido de la cantera lagunera y haber defendido siempre sus colores.

Walter Jiménez (mediocampista)

?Estamos compenetrados todos los integrantes del grupo y seguros de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance por hacer un muy buen torneo, contentos por los refuerzos que llegan ahora y más comprometidos que nunca con la institución y la afición lagunera?, afirmó Walter ?Lorito? Jiménez, mediocampista de los Guerreros.

Consideró el jugador que las expectativas respecto al nuevo equipo son muchas y que hasta el momento se ha hecho un buen trabajo de pretemporada, por lo que ahora toca lograr una conjunción óptima entre el grupo que inició los trabajos y quienes ahora se integran al plantel.

En el ámbito personal, reconoció tener un compromiso pendiente, luego de que en el torneo anterior las cosas no se le dieron de la forma deseada. ?Esto lo tomo como un reto personal, la deuda la tengo principalmente conmigo mismo y con mis compañeros. La situación negativa ya está en el olvido, hoy pienso en salir adelante y estoy seguro que lo lograré?.

Daniel Guzmán (director técnico)

El técnico Daniel Guzmán, se dijo complacido por la llegada de los jugadores que fueron traídos en calidad de refuerzos para el Santos Laguna y aseguró, se trata de futbolistas a los que alguna vez ha dirigido en su carrera como entrenador, debido a lo cual los conoce muy bien y espera que respondan a la confianza que en ellos se ha depositado. ?Tienen calidad y sé que están hechos para salir adelante en los momentos difíciles, como los que enfrentamos en este momento en la institución?.

Destacó Guzmán que el Santos Laguna de ahora, será el equipo a vencer, ya que no es más el cuadro al que cualquiera le faltaba al respeto, consideró que ahora se tienen nombres y hombres para dar la pelea de tú a tú, pero reconoció que se tiene mucho trabajo por delante para capitalizar todo el potencial del que hoy se dispone, para así empezar a sumar triunfos a partir de la primera fecha del torneo oficial.

?Es obvio que con este equipo se busca fallar lo menos posible, pero el objetivo está claro, lo primero es eludir el descenso y posteriormente pensar en una calificación a la liguilla y con la mentalidad ganadora de estos hombres se podría pensar en un posible campeonato, finalmente para eso se juega al futbol?.

El técnico dejó en claro que en un plazo no mayor de tres o cuatro días, habrá de definirse la situación del delantero que vendrá a reforzar el ataque lagunero, debido a que el tiempo apremia y se requiere tener certidumbre al respecto, lo que generará un mayor ambiente de confianza en todo el grupo.

Un gran honor para ?La Mona? Olvera: De Villa

Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del Club Santos Laguna, afirmó que la transferencia de José Antonio ?La Mona? Olvera a las Chivas Rayadas del Guadalajara, se dio como parte de las negociaciones que dieron por resultado la llegada de Oswaldo Sánchez a Santos Laguna y que este movimiento representa una gran oportunidad para el jugador lagunero, al ser pedido por el equipo campeón del futbol mexicano.

?La directiva de Chivas ya se había fijado en ?La Mona? Olvera desde hace tiempo, cuando lo solicitó como refuerzo para la Copa Libertadores, por ello es que ahora que se dio la oportunidad, el cuerpo técnico lo solicitó, al considerar puede ser de gran ayuda para ellos.

?Esta es una gran oportunidad para el jugador, quien se ha caracterizado por su talento en la cancha, de lo cual ha dejado constancia en muchas ocasiones?, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx