Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Zoo chino vende carne de cocodrilo

El zoológico de la isla de Hainan tiene problemas financieros, por lo que optaron por vender la carne de dos mil de sus tres mil cocodrilos.

EFE

Pekín.- Un zoológico de la turística isla sureña de Hainan, acuciado por problemas financieros, ha decidido vender la carne de dos mil de sus tres mil cocodrilos, pese a que este animal no forma parte de la dieta tradicional china.

Según informó el diario "Ocio de Pekín", la operación comenzó esta semana en un mercado de Haikou, capital de la provincia insular, cuando un vendedor mostró uno de los cocodrilos vivo al público para, a continuación, matarlo de un ladrillazo en la cabeza.

Ante la indignación de algunos ciudadanos, cortó en pedazos al ejemplar y pidió 108 yuanes (trece dólares, diez euros) por medio kilo de la exótica carne, muy por encima de los treinta yuanes que vale el kilo de ternera, o los veinte que cuesta el kilo de cerdo.

El responsable del zoo, conocido como "Lago de Cocodrilos de Nantai", Li Chuanye, manifestó que todos los cocodrilos que habitan el parque fueron examinados por la autoridades forestales, sin que se detectara ningún problema que impidiese su ingesta.

Sin embargo, reconoció que no hubo examen por parte de los responsables de cuarentena y alimentación, obligatorio para poner a la venta cualquier tipo de carne.

Según Li, el zoo tiene tres mil ejemplares de esta especie y, ante la incapacidad financiera de alimentarlos a todos, decidió reducir la población a mil y vender la carne de los restantes.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx