Durango

Sobregirado, número de taxis en la ciudad

Actualmente circulan 8 unidades por cada mil habitantes; debería ser de 2.3 para que resulte costeable

El Siglo de Durango

Según la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), en los últimos dos años no ha crecido el padrón de automóviles ecotaxis que circulan en la ciudad de Durango, el cual alcanza las cuatro mil 500 unidades.

Sin embargo, el subdirector de la dependencia, Víctor Manuel Castañeda Alvarado, reconoció que el número de taxis está sobregirado en la ciudad, ya que actualmente circulan ocho unidades por cada mil habitantes, cuando debería ser de 2.3 para que resulte costeable.

Ante los rumores de gremios choferiles de que se estén autorizando concesiones en otros municipios y que sean usadas en la ciudad de Durango, el funcionario rechazó esta posibilidad, al asegurar que en la actual administración no se han otorgado juegos de placas para taxis en toda la entidad.

Explicó que este Gobierno heredó el número sobregirado de ecotaxis, sin que se haya incrementado en la actualidad por la autorización de más concesiones.

?Hasta ahora las indicaciones son no autorizar ni un solo juego de placas, de tal forma, puedo mostrar que no hay un solo juego de placas autorizado en la actual administración?, enfatizó.

Aseveró que todas las organizaciones choferiles quisieran más concesiones de taxis; empero, se busca salvaguardar el ingreso de los trabajadores del volante y permisionarios, para que la competencia no se incremente.

Por otra parte, Castañeda Alvarado informó que en el presente año han detectado 30 casos de taxis de otros municipios que prestan el servicio en Durango y otros de la capital que hacen lo mismo en lugares como El Salto, Villa Unión, Canatlán y Santiago Papasquiaro.

Es una situación que se da sin concederlo, por lo que la Dirección General de Transportes del Estado vigila el trabajo de todos ellos para que no se den y, en su caso, levantar las infracciones correspondientes, argumentó.

En ese sentido, entre las sanciones a que pueden hacerse acreedores quienes realicen esta competencia desleal y reincidan puede ser la revocación de concesiones por no explotarse en el lugar donde están radicadas las placas, concluyó el funcionario estatal.

Sobregiro

La Dirección General de Transportes del Estado reconoció que el número de taxis está sobregirado en la capital del estado.

-Cuatro mil 500 unidades ecotaxis circulan en la capital del estado.

-Actualmente circulan ocho unidades por cada mil habitantes, cuando debería ser de 2.3 para que resulte costeable.

-En la actual administración no se han otorgado juegos de placas para taxis en toda la entidad.

-En este 2006 la DGTE han detectado 30 casos de taxis de otros municipios que prestan el servicio en Durango y viceversa.

-La dependencia vigila el trabajo de ecotaxistas para evitar esta competencia desleal.

FUENTE: Dirección General de Transportes del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx