Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Billboard nomina a Los Chicos de Barrio

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Estaban trabajando en Waco, Texas cuando personas de su disquera les dieron la noticia: están nominados a Los Premios Billboard a la Música Latina 2003.

Por vez primera, el grupo lagunero Los Chicos de Barrio son nominados para los Billboard. Competirán en la categoría de “Mejor Álbum Regional Mexicano del Año, Nueva Generación”, compartiendo la terna con Aracely Arámbula y Germán Lizárraga y La Onda. El evento tendrá lugar el próximo ocho de mayo en la ciudad de Miami, Florida y será transmitido a través de la cadena Telemundo.

Vía telefónica desde su casa de la colonia Maclovio Herrera, Yiyo dijo que tanto para él como para sus compañeros es una gran satisfacción, y más aún porque días antes de haberles notificado la buena nueva, acababan de cumplir ocho años de trayectoria. Con gran sencillez, el músico mencionó que ojalá no sea cancelada la invitación ni la entrega de los premios debido a los problemas entre Iraq y Estados Unidos.

“Sabemos que tenemos muchas posibilidades de llevarnos el premio, realmente nos sentimos muy orgullosos de estar nominados -pues por lo general- los artistas pagan para que los tomen en cuenta y nuestra nominación es a base de trabajo”.

En caso de ganar el premio Billboard, el conjunto liderado por Dimas Maciel lo dedicará a La Comarca y a toda la gente de esta tierra que es lo más valioso para ellos; y aunque la satisfacción y los logros conseguidos por estos laguneros es mucha, Yiyo aseguró que el ambiente populacho en el que se han creado, les ha servido para estar siempre igual y tener los pies en la tierra. “Tengo posibilidades de vivir en otra parte mejor, pero me siento a gusto en donde estoy, en la Maclovio”.

Se pondrán rockeros antes de su desintegración

Otro éxito del conjunto fue haber sido invitado al disco homenaje de Alex Lora, donde también participarán los grupos Pesado, La Sonora de Margarita, Daniel Luna y Celso Piña entre otros. “Nosotros interpretaremos el tema ADO, es un orgullo que se hayan fijado en Los Chicos de Barrio, pues Alex Lora es todo un personaje, no cualquiera tiene 35 años de carrera, es admirable y lo respeto”, externó Yiyo.

Para seguir con “la onda rockera”, los intérpretes de La Cita ya están planeando su disco número nueve, donde incluirán algunas melodías que en la década de los 80 fueron éxito en voz de Soda Stereo, Miguel Mateos y otros cantantes de ese género. El material será grabado en Monterrey durante el mes de abril –y aunque todavía no tienen el nombre del disco- está confirmado que en él incluirán diez temas, la mayoría, composiciones de los integrantes del grupo.

Antes de terminar la entrevista, Yiyo aseguró que al grupo le quedan únicamente de dos a tres años de vida, pues prefieren “no estarle haciendo al aferrado. En la vida hay ciclos y todos nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado”.

La vida les sonríe

En la Esquina, es la producción musical con la que Chicos de Barrio entró al elenco artístico nominado para Los Premios Billboard en su edición 2003.

-Los galardones honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en las listas semanales de Billboard.

-El 16 de junio del 2002, fue estrenada en Estados Unidos la caricatura Mucha Lucha a través de Warner Channel, de la cual Los Chicos de Barrio son los encargados de cantar el tema de entrada de la serie, lo que ha servido para aumentar su popularidad en la Unión Americana entre el público infantil.

-Se espera que dentro de dos o tres meses, Mucha Lucha sea proyectada en México doblada al español.

-El grupo lagunero acaba de regresar de la región carbonífera, donde realizaron varias presentaciones. La próxima semana partirán a Saltillo, Acuña y Allende.

-En abril tendrán una pequeña participación en el programa Hoy y el trece en el Gran Musical.

FUENTE: El Siglo de Torreón

INTEGRANTES

Susana Ortiz cantante

Juan Ángel Nájera tecladista y director musical

Dimas Maciel cantante

Alfonso Muruaga guitarra eléctrica

Gerardo García trompeta

Meny Olguín bajo

Carlos Rodríguez saxofón

Salvador Nájera metales

Rubén Reyes güiro

Logan Ortiz percusiones

Roberto Nájera saxofón

Arturo Ortiz Jr. batería

FOTOFRASE

SOMOS LOS ORIGINALES

“Nos molesta que Los Chicos de Barrio nieguen que nos copiaron y se adjudiquen el estilo. Siento que copian también un poco el sonido del acordeón y cosas así, después –en las entrevistas- rematan diciendo que una bola de macuarros se los quisieron robar. Eso nos ofende en lo personal y en la inteligencia”.

TONY HERNÁNDEZ,

VOCALISTA DE EL GRAN SILENCIO

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx