+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Tips para caras redondas

Una cara redonda revela carácter sereno; las personas que la poseen son tranquilas y por lo general utilizan su mente más que su cuerpo.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Con su "carita de luna llena", Catherine Zeta-Jones proyecta una personalidad simpática, pero sus maquillistas podrían cobrar doble sueldo para que la veamos siempre tan glamourosa.

Según los especialistas, una cara redonda revela carácter sereno; las personas que la poseen son tranquilas y por lo general utilizan su mente más que su cuerpo. Tienen como objetivo mejorar y acrecentar su poder económico para llevar una vida cómoda y con lujos, aunque suelen ser generosos.

Este tipo de rostro que denota, aparentemente, importantes cualidades, al pertenecer a una diva del cine como la ZetaJones, conlleva muchos problemas para maquillarla y ocultar esas grandes mejillas y lo ancho de su rostro.

Además de este pequeño "defecto", la esposa de Michael Douglas y protagonista de cintas como "Tráfico" y "Chicago", debe darle profundidad a sus pequeños ojos y, por si fuera poco, "aumentar" el volumen de sus labios delgados.

Así que si tú compartes estas características con la actriz, puedes aprende a disimularlas con fáciles trucos.

Básico: un rostro redondo demanda aplicar dos tonos de rubor en las mejillas. Para hacerlo más estrecho se aplica, en primer lugar, rubor en tonos oscuros a lo largo del maxilar inferior.

Enseguida, hay que poner un color más claro en los pómulos, abajo de los ojos, formando una franja horizontal por debajo de la nariz y que suba hacia las sienes, y después en el mentón. De esta forma, le estaremos dando más importancia al centro de la cara. Para un mejor efecto, se deben hacer movimientos verticales con la brocha.

Para hacer lucir más carnosos unos labios delgados, se deben delinear rebasando un poco el borde natural, poniendo énfasis en las comisuras.

Los tonos más recomendados son los vivos y brillantes.

Para completar el efecto, se puede agregar un toque de gloss. Cuando se requiere agrandar los ojos pequeños se aplica máscara de pestañas en abundancia.

En cuanto a las sombras, preferentemente deben ser en tonos claros.

Lo mejor para una cara redonda es un corte mediano, ligeramente degrafilado pero con los laterales largos para que se pueda recoger detrás de las orejas. Se completa con un flequillo largo y liso.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx