Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Arturo Peniche se deja 'atrapar'

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Arturo Peniche no se considera galán, ?me considero actor. Un actor que no está tan de mal ver?. Tampoco se considera difícil para ser ?atrapado?, de hecho ya lo pescaron desde hace unos cuantos amaneceres, exactamente 20 años. ?(Mi esposa Gaby) me tiene cautivado y atrapado?.

Esto viene el caso porque el maduro histrión está de vuelta en los escenarios teatrales con la puesta en escena Atrápame a Media Noche, con la cual visitará el Teatro Alberto M. Alvarado los próximos seis y siete de octubre.

Este montaje significa su retorno al teatro luego de 12 años de no hacerlo. Dice que al principio estaba un poco desconcertado, el primer día se sentía raro, no hallaba qué hacer, pero ahora ?estoy otra vez como pez en el agua?.

-Hay antecedentes de que no había hecho teatro porque la última experiencia que tuvo no fue muy grata...

-No necesariamente que no haya sido muy grata, lo que pasa es que en ese entonces era complicado, la devaluación estaba fuerte, estamos hablando del 94. Ser un productor independiente era muy difícil y ahora uniendo fuerzas un poquito con Showtime, con Producciones Varela y yo, pues hemos logrado sacar esta gira adelante.... -, dijo, y es que la última comedia que produjo, donde también actuó, tuvo que cancelar las funciones pues en provincia las entradas eran irregulares y no pudo sostener el elenco en sus pagos.

En Atrápame a Media Noche Peniche comparte tablas con Yadhira Carrillo, Lorena Herrera, Luis Uribe, Gabriela Platas y un gran elenco. Él interpreta a un personaje muy singular, un ?vividor? que es contratado por una guapa señora que caracteriza la sensual Carrillo para hacerse pasar como su esposo, y será perseguido por otra bella que es Lorena Herrera en el papel de una coqueta mujer.

-Ahorita está con la obra, entonces falta un tiempecito para verlo en pantalla chica otra vez...

-Creo que por enero o febrero del año que entra hay un proyecto, estamos estudiándolo, hay dos ofertas y vamos a ver cuál de las dos nos conviene-, sostuvo para luego agregar que esta primera parte de la gira durará 45 días y posteriormente harán una temporada en el DF.

De galán a actor serio, de compartir escenario con Thalía en ?María Mercedes? a personificar un caballero del siglo antepasado de ?dudosa reputación? al lado de Lucero y Vanessa Guzmán en ?Alborada?. Arturo Peniche afirma que en su carrera se siente más maduro como histrión, pero a la vez también en la música. El año que entra grabará un disco de boleros con Fato, pues aunque ya ha incursionado en lo grupero, aseguró que a la gente le gusta más escucharlo con boleros.

-¿Cómo puede calificar su experiencia en Cantando por un Sueño?

-Me fue agradable, es un programa bastante complicado, la presión que existe ahí para el artista es muy fuerte pero siento que me fue muy bien; estuve siete semanas, pensé que iba a estar como cuatro y me aventé tres más, me siento satisfecho con lo que logramos.

Participar en Cantando... lo sensibilizó más de lo que ya es. De Mayrene, su soñadora, contó que tiene mucho trabajo con su grupo musical en su natal Veracruz. De Viviana, la niña por la que estaban cantando y quien necesita una operación de cadera y nariz, explicó que ya habló con un médico y actualmente le están realizando estudios para ver si es candidata a operación, si no ?dijo el doctor que no tiene caso meterle cuchillo?, finalizó.

Vuelve a las andadas

Arturo Peniche recordó que esta obra (Atrápame a Media Noche) la hizo hace 17 años, con gran éxito.

-El seis y siete de octubre presentará la obra en el Teatro Alberto M. Alvarado, con funciones de 7:30 y 10:00 de la noche.

-Además de él, el elenco está conformado por Yadhira Carrillo, Alejandra Procuna, Charly (ex Garibaldi), Gabriela Platas, Luis Uribe, Pita Ojeda y Lorena Herrera.

-Dijo que con ese tipo de trabajos ha demostrado la versatilidad que todo buen actor debe tener y no tener miedos, ni dejarse llevar por vanidades a la hora de actuar pues el trabajo es sólo uno.

-Indicó que el teatro al igual que el mundo del espectáculo, además de renovarse, necesita mayor promoción y apoyo de las autoridades pues es parte primordial de la cultura y fondo del ?nuevo teatro?.

-También comentó que su ?regreso? fue porque ahora hay un nuevo teatro que hace comedias con mejor contenido donde ya no es necesario el sexo, y el ?atractivo visual? se conjuga con el talento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx