Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

El país asumirá la sede oficial del ALCA: SE

Notimex

México, DF.- El próximo viernes México asumirá la sede oficial de las negociaciones del Acuerdo del Libre Comercio de las Américas (ALCA), el cual unirá a 34 países del Continente Americano, informó la Secretaría de Economía.

El objetivo del ALCA, cuyas negociaciones deberán concluir a más tardar en el año 2005, es eliminar las barreras al comercio de bienes y servicios, así como a la inversión entre los 34 países involucrados.

Este acuerdo resulta atractivo para México, porque las 34 naciones que lo integran conforman un mercado de 792 millones de personas, quienes tan sólo en 1999 realizaron compras por 1.5 billones de dólares y en el mismo periodo registraron un Producto Interno Bruto cercano a 11 billones de dólares.

Por ello, México participa en este proceso de negociación sin menoscabo de los esfuerzos bilaterales y multilaterales que ha iniciado con diversos gobiernos de América Latina y El Caribe.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el comercio total en la región alcanza casi tres billones de dólares, cifra que representa aproximadamente el 22 por ciento del comercio mundial.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx