Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Salen a la luz fotos inéditas de Pedro Infante

EFE

Presentan libro del "ídolo del pueblo" con fotos inéditas de su muerte.

México.- Editorial Océano presentó al mercado el libro "Pedro Infante, el ídolo inmortal", escrito por José Ernesto Infante Quintanilla, quien dijo que su obra contiene fotos inéditas de la muerte del cantante mexicano.

Quintanilla, sobrino del llamado "ídolo del pueblo", aseguró en rueda de prensa que este libro rompe con el mito de "Pedro Infante vive", pues en las fotos y los datos que se añaden en estas páginas dan fe de que el artista murió trágicamente en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957.

Pedro Infante, quien se consagró en la memoria mexicana a través 61 filmes y 430 canciones, sufrió el accidente cuando su avión se elevaba y cruzaba la ciudad de Mérida (Yucatán, este) para trasladarse a la capital mexicana, donde lo esperaban para filmar la película "La tijera de oro".

"Mucha gente se aferró a la idea de que Pedro Infante no había muerto, aquí mostramos las pruebas suficientes para que el pueblo se dé cuenta de que efectivamente murió aquella mañana de manera instantánea", indicó Quintanilla.

Por su parte, Lupita Infante Torrentera, hija de Pedro Infante, destacó que con la publicación de este libro se inician los preparativos para los festejos del 50 aniversario luctuoso de su padre, y aunque no quiso adelantar detalles de este acontecimiento, aseguró que será un año de fiesta dedicado al artista.

"Pedro Infante, el ídolo inmortal", contiene datos biográficos, así como su ascenso y consolidación como artista y cantante.

El autor destacó que esta obra es una crónica de vida entretejida con anécdotas familiares y de amigos, "datos de primera mano y con testimonios de quienes estuvieron ahí" en el lugar del accidente.

Explicó que este libro se edita en México y posteriormente se distribuirá en Centro y Sudamérica, así como en Estados Unidos y en todos los lugares en donde se conoció al artista.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx