Gómez Palacio

Qué hacer en caso de un asalto a local comercial

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para evitar salir lastimado, las víctimas de los rateros no deben oponer resistencia.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Uno de los delitos que se cometen con mayor frecuencia en la región son los asaltos a mano armada en expendios de bebidas embriagantes, mini-súper o tiendas de conveniencia y no por personas que pertenecen a la delincuencia organizada, sino por lo general, son dos o tres hombres, a veces mujeres, que deciden dar un golpe para obtener algún dinero.

Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad en Gómez Palacio, sugiere algunas recomendaciones sobre todo a los empleados que atienden ese tipo de negocios, en caso de ser víctimas de un asalto.

Es necesario que cuenten con algún teléfono a la mano, ya sea de línea o celular, a fin de avisar lo más rápido que les sea posible cuando sufran algún asalto, al 066 si es en Gómez Palacio o al 060 si es en Torreón, pues en el 80 por ciento de los casos reportan a los 15 minutos, ya cuando transcurrió un tiempo valioso para poder atrapar a los maleantes.

De preferencia, se debe contar con cámara de video para la identificación rápida de los asaltantes. Existen equipos que no resultan muy caros y el contar con estos redunda en la seguridad para los empleados y dueños del negocio.

En caso que sean objeto de un asalto, es importante que los empleados o dueños no opongan resistencia para de esa manera proteger la vida, ya que los asaltantes se pueden poner nerviosos y accionar el arma para evitar ser detenido.

En la medida de lo posible, se debe mantener la calma, obedecer al maleante y tratar de observar los rasgos físicos, si tiene alguna cicatriz o tatuaje visible y, de poder hacerlo, ver en qué vehículo se dan a la fuga o hacia qué dirección.

El tiempo en este tipo de delitos es muy valioso, por lo cual se sugiere antes que cualquier cosa, reportar el hecho al teléfono de emergencia para estar en condiciones de atrapar a los delincuentes.

Puntos a considerar

Puntos importantes a observar por parte del personal de algún establecimiento comercial, en caso de un asalto.

· Obedecer al asaltante y no oponer resistencia, para proteger la vida

· Tratar, en lo posible, de conservar la calma

· Observar si el o los maleantes tienen alguna seña particular, como cicatriz o tatuaje

· Dar aviso por medio del teléfono de Emergencia, en cuanto salgan los asaltantes

Fuente: Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx