Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Trasladan a 14 reos de Torreón al Cefereso de Matamoros, Tamaulipas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados ayer 14 reos del Cereso de esta ciudad y otros del estado, considerados de alta peligrosidad.

Salvador Monroy González, responsable de Comunicación Social del Cereso, informa que los internos no son todos de aquí y estaban en calidad de tránsito, ya que fueron traídos de otros Ceresos de Coahuila.

Poco antes de las 10:00 horas de ayer, se implantó el operativo con máxima seguridad por parte de custodios del Cereso, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), para el traslado de los internos hacia el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad.

A las 10:15 horas partió el avión propiedad de la PFP hacia Matamoros, Tamaulipas, donde serían internados los 14 reos seleccionados por las autoridades estatales por considerarlos de alta peligrosidad, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades federales.

Uno de los objetivos de este tipo de traslados, según las autoridades, es garantizar la tranquilidad entre todos los internos de los Ceresos, sobre todo aquéllos que tienen sobrepoblación, como es el caso del de esta ciudad.

Como es del conocimiento, en 2000 fueron trasladados varios reos hacia el Cereso de Monclova, una vez que se terminó con el autogobierno que había prevalecido por muchos años y había generado infinidad de vicios al interior del penal y múltiples quejas por familiares de internos e incluso por éstos.

Se espera que con este tipo de medidas la tranquilidad se mantenga en los diferentes Ceresos del Estado, aunque todavía existen problemas fuertes, como el hecho de tener gran cantidad de internos enfermos de hepatitis C, en especial en el de San Pedro, donde más del 50 por ciento de la población de internos la padece.

Los que se fueron

Son 14 los internos de los Centros de Readaptación Social que se trasladaron al Cefereso de Matamoros, Tamaulipas.

NOMBRE DELITO

Víctor Manuel Ramírez Moreno Contra la salud

Francisco Zapata Zúñiga Homicidio

Joaquín Ríos Rojas Contra la salud

Juan José Mancillas Hinojosa Secuestro

Javier Baltazar Esquivel Secuestro

José Luis Proa Venegas Homicidio

José Manuel Proa Venegas Homicidio

Eduardo Vargas Solís Homicidio

José Luis Díaz Ramos Violación

Refugio Calvario González Secuestro

Adolfo Peñalosa Vélez Secuestro

Pedro Lara Pacheco Homicidio

Juan Fco. Guajardo González Secuestro

José Refugio Calzada Pinedo Contra la salud

FUENTE: Cereso de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx